En este artículo te voy a enseñar todo lo que necesitas saber sobre el funcionamiento del nuevo tipo de carta presentado en Into the Inklands, las Ubicaciones.
Propiedades de la tarjeta de ubicación
Primero, ¡repasemos lo que significa cada ícono en la carta!
- Coste de la carta : Coste para jugar la carta de tu mano, se juega igual que el resto de cartas.
- Costo de movimiento : Coste para mover un personaje a la ubicación.
- Fuerza de voluntad : la fuerza de voluntad de la ubicación.
- Las ubicaciones tienen fuerza de voluntad que tus oponentes pueden desafiar. Entran en juego horizontalmente para indicar también que pueden ser desafiados por tu oponente.
- Una vez que reciben contadores de daño iguales o superiores a su fuerza de voluntad, son desterrados.
- Las cartas de Ubicación no tienen Fuerza.
- Lore : El Lore que consigue la ubicación.
- Las cartas de ubicación tienen Lore. Durante el paso Establecer de tu fase inicial , obtienes la cantidad de Lore que tiene la ubicación, independientemente de si un personaje está en la ubicación o no.
- No es necesario utilizar la carta de Ubicación para obtener Lore.
Cómo utilizar las cartas de ubicación
Cuando se juegan cartas de ubicación, entran en juego horizontalmente. Las tarjetas de ubicación no se agotan ni se preparan.
Respecto al movimiento de los personajes:
- Para mover un personaje a una ubicación, paga el costo de movimiento para mover un personaje a esa ubicación.
- Los personajes pueden moverse a una ubicación en el turno en el que se juegan. No tienen por qué estar “secos”.
- Los personajes solo pueden estar en una ubicación.
- Una vez que un personaje ingresa a una ubicación, no puede abandonarla, a menos que sea para ingresar a otra ubicación.
- Los personajes pueden moverse entre diferentes ubicaciones (pero no pueden moverse a la misma ubicación en la que ya se encuentran actualmente).
- Si se destierra una carta de ubicación, todos los personajes salen de la ubicación sin otros cambios.
No hay límite para la cantidad de personajes en una ubicación.
Solo tus cartas de personaje pueden moverse a tus ubicaciones. Los personajes de tu oponente no puede moverse a tus ubicaciones.
Puedes jugar cualquier cantidad de carta de ubicación que desees, no son únicas en el área de juego.
Las cartas de ubicación siguen las mismas reglas de construcción de mazos, donde solo puedes jugar 4 copias de una carta de ubicación y deben ser 1 de las 2 tintas que usaste para construir el mazo.
Interacciones con otras cartas
Los personajes no obtienen ningún beneficio o perjuicio en una ubicación a menos que lo indique una habilidad en una carta.
Los personajes con Guardaespaldas solo protegen a tus otros personajes de ser desafiados, NO A LAS UBICACIONES.
Los personajes con Temerario pueden desafiar una carta de ubicación si es el único objetivo válido a desafiar, si también hay personajes puede elegir a quien atacar.
Las cartas que especifican Personajes en sus habilidades no afectan ni pueden elegir las cartas de ubicación.