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Analisis y características de cada tinta de Lorcana

Como ya sabrás, las carta en en Disney Lorcana están divididas en seis colores o tintas diferentes: Ámbar, Amatista, Esmeralda, Rubí, Zafiro y Acero. Cada una de las tintas está enfocada en una forma de jugar a Lorcana diferente, con habilidades comunes para cada tinta. En este artículo vamos a analizar detalladamente las características de cada una de las tintas de Lorcana.

¿Qué son las tintas en Lorcana?

Antes de pasar a analizar cada color definamos que son las tintas y para que sirven. Las tintas son el recurso que se utiliza en Lorcana para pagar el coste de las cartas, este coste viene indicado en la esquina superior izquierda de las cartas. Las cartas que pueden utilizarse como tintas deben tener el símbolo del tintero.

¿Como jugar las tintas en Lorcana?

Correcto, Ariel es la carta que podemos utilizar como tinta. Una vez sabemos identificar las cartas que podemos utilizar como tintas, ahora tenemos que saber jugarlas. Para jugar un tinta, simplemente muéstrasela al resto de jugadores para verificar que tiene el símbolo de tintero y colócala boca abajo y preparada en tu área de tintero.

Para pagar los costes de tinta hay que agotar las cartas, o lo que es lo mismo girarlas en horizontal. Por ejemplo, si quisiéramos jugar la carta de Hades de la imagen superior, deberíamos tener 4 tintas preparadas en nuestro tintero para poder jugarla.

Pues ya sabemos que son las tintas, como identificarlas y como jugarlas. Ahora pasamos al análisis de cada una de ellas. Comentar también, que cada una delas tintas de este primer set de Lorcana está compuesta por 34 cartas cada una.

Tinta Ámbar (Amber Ink)

«Los destellos de ámbar tienen un propósito. Pacientes y dedicados, son capaces de perseguir causas y ambiciones con persistencia decidida. A menudo trabajan dentro de las comunidades, ya sea desde arriba como líder o desde dentro como sanador, guardaespaldas o simplemente un seguidor leal». 

Las cartas de Tinta Ámbar tienden a centrarse en poner en juego tantas cartas de personajes como sea posible. Algunas cartas de Ámbar se centran en curar personajes dañados, mientras que otras reciben ventajas por tener otros personajes en juego, proporcionan ventajas a otros personajes o permiten a los jugadores robar cartas siempre que haya otras cartas de Personaje en juego. Las dos cartas legendarias Ámbar son Rapunzel, Dotada con la curación y Stitch, Surfista despreocupado. Rapunzel, cura cartas y permite a los jugadores robar una carta por cada punto de daño que eliminan, mientras que Stitch, permite al jugador robar dos cartas si tiene dos o más personajes en juego. 

¿Qué habilidades son más representativas del Ámbar?

Cabe destacar que el Ámbar es la única tinta de este primer set que tiene Cantantes, estos son: Ariel, Cantante espectacular; Cenicienta, Gentil y amable y Sebastián, Compositor de la corte.

Otras de las habilidades más destacadas del Ámbar son: Guardaespaldas y Apoyo. Estas habilidades encajan muy bien con el espíritu de esta tinta, interactuando directamente con tus Personajes en juego y, Máximus, Caballo de palacio lo representa a la perfección.

Tinta Amatista (Amethyst Ink)

«Los destellos de amatista son maravillosos, porque es la tinta de otro mundo, de hechiceros, sabios, objetos animados y otros personajes que usan sus poderes especiales para lograr sus objetivos. Son increíblemente poderosos cuando tienen acceso a sus asombrosas habilidades, pero pueden meterse en problemas si se las despojan o desaprovechan un poder que no pueden controlar«.

Las cartas de Tinta Amatista parecen ser el color centrado en los Hechiceros. Las cartas del conjunto parecen ser un poco más técnicas que otras cartas, y muchos personajes tienen acceso a algún tipo de habilidad o poder mágico. Sus habilidades se enfocan principalmente en la manipulación de tu mazo y robar cartas, así como en entorpecer a los Personajes o Jugadores rivales. Las dos cartas legendarias de la Tinta de Amatista en el primer capítulo son Elsa, Espíritu del Invierno y Úrsula, Hambrienta de Poder. La habilidad «Congelación Profunda» de Elsa bloquea a dos personajes opuestos en el turno que juega, mientras que Ursula roba Lore de otros jugadores y proporciona una forma de robar cartas además de tener un fuerte conteo de Lore.

¿Qué habilidades son más representativas del Amatista?

Evasivo, Veloz y Retador son las habilidades comunes en la Tinta Amatista en este primer set. Estas habilidades combinan a la perfección con la estrategia del Amatista de entorpecer e interactuar con los oponentes mientras manipulas tu mazo para encontrar tus cartas más poderosas. Zeus, Dios del Rayo puede ser un buen incordio para tu rivales.

Tinta Esmeralda (Emerald Ink)

«Los destellos esmeralda son flexibles. Dotados de la capacidad de adaptarse a circunstancias cambiantes, nunca los toman desprevenidos. Piensan rápido, pero no necesariamente son inteligentes, navegan en su entorno, ya sea físico o social. natural o artificial, con facilidad».

Las cartas de Tinta Esmeralda parecen ser el mazo disruptivo y centrado en evitar la interacción de los rivales con tus personajes, agrega habilidades de contraataque y formas de bloquear a los oponentes. Muchas de las cartas Esmeralda de este conjunto tienen Guarda o Evasivo, lo que evita que sean objetivo en muchas circunstancias. Otras cartas pueden desterrar las cartas del oponente, ejercerlas o impedir que se utilicen de alguna manera. Las dos cartas legendarias del Esmeralda en el Capítulo Primero son Bestia, Perdición de los lobos y y John Silver, Pirata alienígena. Beast ejerce presión sobre todos los personajes dañados del oponente, agotándolos para un desafio, mientras que John Silver empuja a un personaje contrario a volverse Temerario, lo que los obliga a desafiar en lugar de realizar misiones en su siguiente turno. 

¿Qué habilidades son más representativas del Esmeralda?

Como ya hemos comentado un poco más arriba, Guarda y Evasivo son las habilidades utilizadas por la Tinta Esmeralda. Puntualmente utiliza Veloz, como en la carta de Bestia que hemos comentado antes.

Flynn Rider, Pícaro encantador; Genio, En el trabajo y Kuzco, Emperador temperamental son buenos ejemplos que representan muy bien las cualidades de la Tinta Esmeralda.

Tinta Rubí (Ruby Ink)

«Los destellos de Rubí son atrevidos. Usan su velocidad y valentía para desafiar las probabilidades. A menudo son guerreros, exploradores y temerarios».

Las cartas de la Tinta Rubí parecen centrarse en desterrar cartas ya sea a través de habilidades o ataques rápidos. Muchas cartas tienen Veloz o Temerario, lo que significa que están destinadas a desafiar a los personajes lo más rápido posible. Podría decirse que el Rubí es la tinta más agresiva de las seis. Las dos cartas legendarias Rubí en el Capítulo Primero son Maléfica, Dragón Monstruoso y Mickey Mouse, Sastrecillo Valiente. Ambas se encuentran entre las cartas más poderosas del juego, con Maléfica capaz de desterrar a un personaje tan pronto como entra en juego, mientras que Mickey Mouse puede recolectar la friolera de cuatro Lore por turno y al mismo tiempo ser evasivo.

¿Qué habilidades son más representativas del Rubí?

Veloz y Temerario son las habilidades que más contribuyen a la estrategia agresiva de la Tinta Rubí. Si además, le añadimos Evasivo, la tinta Rubí puede ser una verdadera molestias para tus oponentes. Maui, Héroe para todos representa el espíritu del Rubí a la perfección, con sus altos valores puede eliminar amenazas del rival en juego prácticamente cada turno que permanezca en juego.

Tinta Zafiro (Sapphire Ink)

«Los destellos de zafiro son intelectuales. Inteligentes y creativos, sobresalen en la estrategia, la invención y las artes. Casi siempre pueden saber algo, planificar algo o inventar algo que triunfe».

La Tinta Zafiro está diseñadas con cartas para aumentar el tintero de un jugador más rápidamente, proporcionando los recursos que necesitas para poner todas tus cartas en juego. Las dos cartas legendarias del Zafiro del Capítulo Primero son Bella, Extraña pero especial y Hades, Intrigante infernal. Bella permite a los jugadores poner una carta adicional en su tintero por turno, lo que ayuda a potenciar su habilidad secundaria, que la convierte en una carta de 5 de Lore cuando hay 10 o más tintas en el tintero de un jugador. Mientras tanto, Hades puede desterrar a un personaje contrario elegido al tintero de su jugador, librándote rápidamente de un personaje problemático.

¿Qué habilidades son más representativas del Zafiro?

Las cartas de la Tinta Zafiro parecen centrarse en la palabra clave Apoyo, que transfiere la Fuerza de un personaje a otra carta cuando realiza una misión, esto te permite conseguir Lore a la vez que aumentas la Fuerza de otro Personaje para eliminar posibles amenazas del rival. También hay varias cartas con Guarda que dificultan la interacción con estos personajes. Jefe Tui, Líder Respetable es una de las mejores cartas con Apoyo, genera 3 Lores cuando va de misión dando +3 de Fuerza a otro Personaje, además con una Fuerza de Voluntad de 6 es muy probable que te aguante al menos 2 turnos en juego. Pese a su elevado coste, la tinta Zafiro es capaz de generar esa cantidad de tinta rápidamente.

Tinta Acero (Steel Ink)

«Los destellos de acero son fuertes. Grandes e imponentes, blindados o simplemente poderosos, los destellos de acero pueden aplicar enormes cantidades de fuerza bruta para realizar el trabajo».

Las cartas de la Tinta Acero proporcionan fuerza bruta a tu mazo, con varias cartas entre las más fuertes del conjunto en términos de Fuerza y ​​Fuerza de Voluntad. A menos que los jugadores tengan cartas que puedan desterrar instantáneamente a un personaje del juego, será difícil deshacerse de las cartas de acero, especialmente porque algunas tienen la función Guardaespaldas que obliga a desafiarlas en lugar de personajes más vulnerables. Las dos cartas legendarias del Acero son Gantu, Capitán de la Federación Galáctica y Te Ka, Sin corazón. Gantu no puede ser desafiado por cartas que tengan un coste de 2 o menos, mientras que Te Ka gana 2 de Lore cada vez que destierra a otro personaje.

¿Qué habilidades son más representativas del Acero?

Las habilidades que utilizadas por el Acero, además de la ya mencionada Guardaespaldas, también le saca un gran partido a la habilidad Retador. Estas habilidades aprovechan a la perfección los altos valores de Fuerza y Fuerza de Voluntad del cartas del Acero. Mickey Mouse, Mosquetero y Simba, Retorno del Rey son ejemplo del poder del Acero.

Puedes acceder a la colección completa del Capitulo Primero aquí.


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