¡Bienvenidos al Gran Iluminario! Hoy vamos a sumergirnos en las cartas poco comunes o infrecuentes de la nueva colección Shimmering Skies de Disney Lorcana. Estas cartas, a menudo subestimadas, pueden ser las piezas clave que faltan en tu estrategia para llevar tu mazo al siguiente nivel. En este video, analizaremos las mejores cartas infrecuentes de cada tinta, descubriendo qué las hace tan especiales y cómo puedes aprovechar su poder en tus partidas. ¿Listos para encontrar las joyas ocultas que podrían ser la clave de tu próxima victoria? ¡Vamos a ello!
Mejor carta poco común del Ámbar en Shimmering Skies
Comenzamos nuestro recorrido por las mejores cartas infrecuentes de cada tinta con el Ámbar. La carta que he seleccionado es una que combina perfectamente defensa y control, dándote una ventaja significativa en el campo de batalla. Hablamos de Rapunzel’s Tower, una ubicación que puede transformar la manera en que proteges a tus personajes clave. Vamos a verla en detalle.
Rapunzel’s Tower
La Torre de Rapunzel es una ubicación con un coste de 2, lo que la hace accesible para jugarla en los primeros turnos de la partida. Es entintable, lo que siempre añade flexibilidad a tu mazo. Pero lo que realmente hace brillar a esta carta es su capacidad para ofrecer una defensa sólida y mejorar la supervivencia de tus personajes.
Esta ubicación tiene un coste de movimiento de 1 y ofrece 8 puntos de defensa, pero su verdadero poder reside en su habilidad especial: los personajes que se encuentren en esta ubicación obtienen un bono de +3 puntos de defensa. Esto significa que cualquier personaje que muevas a Rapunzel’s Tower se convertirá instantáneamente en un muro difícil de superar para tu oponente.
Este aumento de defensa puede ser crucial para proteger a personajes clave o mantener tu control del campo de batalla, obligando a tu oponente a gastar más recursos para romper tus defensas. Además, con un coste de movimiento tan bajo, es fácil trasladar a tus personajes a la torre y beneficiarse de esta poderosa ventaja defensiva.
Conclusión final
Rapunzel’s Tower es una carta infrecuente que puede hacerse hueco en cualquier mazo de Ámbar que busque mantener el control y proteger a sus personajes. Su capacidad para aumentar la defensa de tus aliados la convierte en una herramienta esencial para mantener la presión sobre tu oponente mientras mantienes tus personajes seguros.
Si estás buscando una forma de fortalecer tu defensa y mantener el control en el campo de batalla, esta carta es perfecta para añadir a tu mazo. No subestimes el poder de una buena ubicación… especialmente cuando puede cambiar el curso de una partida a tu favor.
Mejor carta poco común del Amatista en Shimmering Skies
Ahora nos adentramos en la tinta Amatista, donde he tenido que elegir no una, sino dos cartas infrecuentes. Ambas cartas comparten una característica esencial: su capacidad para ayudarte a robar cartas extra en diferentes situaciones de la partida. En un juego donde la ventaja de cartas puede ser decisiva, estas dos cartas pueden darte ese impulso adicional que necesitas. Vamos a ver cuáles son y cómo pueden mejorar tu estrategia.
Finders Keepers
La primera carta que he elegido es Finders Keepers. Esta es una acción de coste 5 y es entintable, lo que significa que puedes utilizarla como tinta si no es el momento adecuado para jugarla. Pero cuando decides jugarla, su habilidad es simple y poderosa: te permite robar 3 cartas sin ninguna condición adicional.
Esta carta brilla especialmente en un turno 5 o más avanzado, cuando es posible que te encuentres con pocas opciones en la mano. En ese momento crucial, esta acción te permite llenar tu mano con nuevas cartas, dándote acceso a recursos frescos y renovando tus posibilidades estratégicas. Esta capacidad para robar una buena cantidad de cartas en un solo turno puede ser la clave para retomar el control de la partida o para preparar una ofensiva definitiva.
Una carta que destaca por su capacidad de reponer tu mano en momentos críticos del juego. Su habilidad de robar 3 cartas puede ser exactamente lo que necesitas para mantener la presión sobre tu oponente y asegurar que siempre tengas las herramientas adecuadas para seguir adelante.
Conclusión final
Si estás buscando una forma efectiva de renovar tu mano y mantenerte en el juego durante las fases avanzadas de la partida, Finders Keepers es una opción excelente para incluir en tu mazo de Amatista
The Library
La segunda carta que he elegido es The Library. Esta es una ubicación de coste 3, entintable, que viene con un coste de movimiento de solo 1, 8 puntos de defensa, y genera 1 punto de Lore. Pero lo que realmente la hace destacar es su habilidad especial que la convierte en una de las mejores ubicaciones.
Esta ubicación tiene una habilidad que te permite robar una carta cada vez que un personaje es desterrado en esa ubicación. Esto la convierte en un excelente recurso para mover allí a personajes que estén a punto de ser desterrados. Por ejemplo, si juegas The Library en el turno 3, puedes mover los personajes que jugaste en los primeros turnos, asegurándote de que, cuando sean desterrados, obtendrás cartas extras a cambio.
Esta ubicación es especialmente útil en mazos que buscan maximizar la eficiencia de cada movimiento, convirtiendo la pérdida de un personaje en una oportunidad para mejorar tu mano. Su alto nivel de defensa de 8 puntos asegura que la ubicación se mantenga en juego el tiempo suficiente para aprovechar esta habilidad.
Conclusión final
Esta carta brilla por su capacidad para convertir la pérdida de un personaje en una oportunidad para robar cartas adicionales. Con su alta defensa y bajo coste de movimiento, es una ubicación estratégica para maximizar el valor de tus personajes, especialmente aquellos que están en riesgo de ser desterrados. Si buscas mantener un flujo constante de cartas y transformar cada sacrificio en una ventaja, The Library es una adición valiosa a cualquier mazo de Amatista.
En definitiva, Finders Keepers y The Library son dos cartas infrecuentes que destacan por su capacidad de mantener tu mano llena de opciones en diferentes momentos de la partida. Mientras que Finders Keepers te permite robar una gran cantidad de cartas en un solo turno, The Library te proporciona un flujo constante de nuevas cartas a medida que tus personajes son desterrados.
Si tu estrategia depende de la ventaja de cartas y de mantener un flujo constante de recursos, estas dos cartas son imprescindibles en tu mazo de Amatista. Con ellas, puedes asegurarte de que nunca te quedes sin opciones y de que siempre tengas una carta más a tu disposición para mantener el control de la partida.
Mejor carta poco común del Esmeralda en Shimmering Skies
Ahora nos adentramos en la tinta Esmeralda, donde me encontré con muchas opciones excelentes. Sin embargo, he decidido elegir una carta que destaca por su capacidad de adaptarse a cualquier tipo de mazo, sin importar la estrategia que estés utilizando. Se trata de Emerald Chromicon, un objeto que puede cambiar el curso de la partida en los momentos más cruciales. Vamos a analizarlo en detalle.
Emerald Chromicon
El Cromicón de Esmeralda es un objeto de coste 3, aunque no es entintable, lo que significa que tendrás que planear cuidadosamente cuándo jugarla. Pero lo que le falta en flexibilidad de tinta, lo compensa con creces en poder y utilidad.
Este objeto lo que hace es que durante los turnos de los oponentes, siempre que uno de tus personajes sea desterrado, puedes devolver ese personaje a la mano de su jugador. Lo interesante es que esta habilidad no se limita a tus propios personajes; también puedes elegir devolver a la mano un personaje del oponente. Esto te da una ventaja táctica increíble, permitiéndote salvar a tus personajes clave o incluso forzar a tu oponente a rehacer jugadas estratégicas.
Con solo tenerlo en juego, este objeto puede proteger a uno de tus personajes cruciales en el momento en que está a punto de ser eliminado, o devolver a la mano un personaje molesto de tu oponente, forzándole a gastar recursos nuevamente para jugarlo. Emerald Chromicon es una carta que no solo te da control sobre tu propio campo de juego, sino que también te permite interferir estratégicamente con las jugadas de tu oponente.
Conclusión final
Esta carta se adapta perfectamente a cualquier tipo de mazo Esmeralda. Su habilidad para devolver personajes a la mano durante los turnos de los oponentes te ofrece una flexibilidad estratégica sin igual, permitiéndote tanto proteger tus piezas clave como interrumpir las tácticas de tu rival.
Si buscas una carta que te dé control y opciones adicionales en el campo de batalla, este Cromicón es una elección sólida que puede ser decisiva en los momentos más críticos de la partida.
Mejor carta poco común del Rubí en Shimmering Skies
Ahora llegamos a la tinta Rubí, y debo admitir que esta vez la elección fue un verdadero desafío. Muchos de los personajes en esta tinta tienen habilidades que dependen de otros factores para activarse, lo que complica su integración directa en cualquier estrategia. Las opciones de acciones y objetos tampoco terminan de convencerme: Glimmer vs Glimmer tiene un coste elevado, no es entintable y requiere sacrificar uno de tus personajes para desterrar a otro, mientras que Chromicon no parece tener el impacto suficiente en el juego.
Sin embargo, después de evaluar todas las posibilidades, he decidido quedarme con una ubicación que puede ser muy útil en diferentes tipos de mazos. Hablemos de Ratigan’s Party, una carta que, aunque simple, puede marcar una diferencia significativa en la recolección de Lore. Vamos a verla en detalle.
Ratigan’s Party
Ratigan’s Party es una ubicación de coste 2, entintable, con un coste de movimiento de 1 y una sólida defensa de 7 puntos. Su habilidad dice que mientras tengas un personaje dañado en esta ubicación, Ratigan’s Party obtiene +2 Lores.
Esta habilidad puede ser un recurso extremadamente útil para recolectar Lore, especialmente en mazos agresivos que utilizan personajes pequeños que pueden recibir daño constantemente. También puede ser valiosa en mazos más controladores que usan tinta Amatista, donde puedes gestionar cuidadosamente qué personajes enviar a la ubicación para maximizar el Lore ganado. Con la defensa de 7 puntos, Ratigan’s Party es lo suficientemente resistente como para permanecer en juego y seguir acumulando esos preciados Lores.
No olvidemos que el Lore de las ubicaciones se obtiene al inicio del turno de su jugador, lo que significa que esta habilidad puede activarse repetidamente mientras la mantengas bajo control. En la medida de lo posible sería bueno mover un personaje allí en el momento de jugarla, de ese modo tenemos más opciones de empezar a recolectar los 2 puntos de Lore desde nuestro próximo turno.
Conclusión final
Esta ubicación, a pesar de las limitaciones de la tinta Rubí, ofrece una solución sólida para recolectar Lore de manera eficiente. Su capacidad para potenciar el Lore con personajes dañados la hace adaptable tanto a mazos agresivos como a mazos de control.
Si estás buscando una manera de aumentar tu acumulación de Lore y mantener la presión sobre tu oponente, Ratigan’s Party podría ser una opción en tu mazo Rubí.
Mejor carta poco común del Zafiro en Shimmering Skies
Ahora es el turno de la tinta Zafiro, y aquí nos encontramos con dos cartas infrecuentes que destacan por una característica crucial: su capacidad para acelerar la generación de tinta. Estos dos aceleradores de tinta son opciones excelentes que potencian aún más los mazos basados en Zafiro, ayudándote a desplegar tus estrategias más rápido y con mayor eficacia.
All Funned Out
La primera carta que quiero destacar es All Funned Out. Esta es una acción de coste 1 y entintable, lo que ya la convierte en una opción extremadamente flexible y accesible en cualquier momento del juego. Esta carta te permite colocar un personaje que controlas en tu tintero, boca abajo y agotado.
Con esta acción, puedes transformar un personaje en un recurso de tinta adicional. Esto es increíblemente útil en mazos que buscan acelerar rápidamente su generación de tinta para jugar cartas más poderosas antes que tu oponente. Por ejemplo, si tienes un personaje en el campo de batalla que ya no es relevante para la partida, puedes convertirlo en tinta y usarlo para activar cartas más fuertes y decisivas en los próximos turnos.
Conclusión final
Una carta que ofrece una solución eficiente para acelerar la generación de tinta, permitiéndote convertir personajes en recursos que pueden impulsar tu estrategia a largo plazo.
Tipo – Growing Son
La segunda carta que quiero destacar en Zafiro es Tipo – Growing Son. Este es un personaje de coste 2, entintable, con 1 punto de fuerza, 2 de defensa, y un punto de Lore. Aunque a primera vista pueda parecer un personaje modesto, su habilidad es lo que lo convierte en un poderoso acelerador de tinta.
Cuando juegas a Tipo, puedes poner una carta de tu mano en tu tintero, boca abajo y agotada. Esta habilidad es extremadamente útil para ganar tinta adicional rápidamente, similar a lo que hacía One Jump Ahead en la primera colección. La diferencia es que, en este caso, la carta que añades a tu tintero proviene directamente de tu mano, lo que te da un mayor control sobre qué carta decides sacrificar para aumentar tu cantidad de tinta.
Esta carta es perfecta para mazos que buscan mantener un ritmo constante y asegurarse de que siempre tienen los recursos necesarios para jugar cartas de mayor coste en los turnos posteriores. Con un coste de solo 2, Tipo es accesible desde los primeros turnos, permitiéndote empezar a acumular tinta extra muy temprano en la partida.
Conclusión final
Un excelente acelerador de tinta para cualquier mazo Zafiro. Su habilidad para añadir tinta directamente desde tu mano te permite planificar y controlar mejor tu estrategia, asegurando que siempre tengas los recursos necesarios para jugar tus cartas más poderosas cuando las necesites.
Es una carta que, por su bajo coste y gran utilidad, te puede llevar a tomar la ventaja en la partida desde los primero turnos.
Estas dos cartas no solo potencian la velocidad de tu mazo desde el inicio de la partida, sino que también aseguran que siempre tendrás los recursos necesarios para desplegar tus cartas más poderosas en el momento adecuado. Juntas, representan herramientas indispensables para cualquier jugador que quiera dominar con Zafiro, proporcionando tanto flexibilidad como un impulso constante en el desarrollo de la partida.
Mejor carta poco común del Acero en Shimmering Skies
Y llegamos al Acero con una carta que, sin duda, se posiciona como una de las mejores infrecuentes de toda la colección y que además podría tener un gran impacto en el metajuego actual. Hablamos de Pete – Games Referee, un personaje que no solo es fuerte por sí mismo, sino que su habilidad puede cambiar por completo el rumbo de una partida. Vamos a analizar por qué esta carta es tan decisiva y cómo puede influir en los enfrentamientos más competitivos.
Pete – Games Referee
Pete es un personaje de coste 3, entintable, con 3 puntos de fuerza, 3 de defensa y un punto de Lore. A primera vista, parece un personaje sólido y equilibrado, pero su verdadera fuerza radica en su habilidad especial.
Cuando juegas a Pete, los oponentes no pueden realizar acciones hasta el comienzo de tu siguiente turno. Esta habilidad lo convierte en un arma decisiva contra mazos que dependen de cartas de acción para ejecutar sus estrategias, como los mazos de canciones o los típicos Amatista-Rubí que usan cartas poderosas como Be Prepared.
Poder jugar a Pete justo cuando sabes que tu oponente está planeando usar una acción clave negandole esa posibilidad, no solo interrumpes su estrategia, sino que también tomas el control de la partida, forzándolo a jugar bajo tus términos. Esta capacidad de bloquear acciones es especialmente valiosa en el metajuego actual, donde muchos mazos dependen de combos y efectos en cadena para ganar.
Conclusión final
Una carta que tiene el potencial de ser un verdadero cambio en el metajuego. Su habilidad para bloquear las acciones de los oponentes durante un turno completo lo convierte en una herramienta poderosa contra mazos que dependen de esas acciones para ejecutar sus estrategias. Ya sea que estés enfrentando un mazo de canciones, un Amatista-Rubí o cualquier otro que dependa de cartas de acción, Pete te da la ventaja que necesitas para tomar el control y mantenerlo.
Pete no solo sea fuerte por sí mismo, sino que también tiene el poder de interrumpir a tu oponente y cambiar el curso de la partida, sin duda esta carta va a ver mucho juego. Con él en tu equipo, podrás frenar las tácticas de tu rival y asegurarte de que la partida se juegue bajo tus reglas.
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