Categoría:


Illummineer’s Quest – Deep Trouble en Español: cómo jugar y contenido completo

Junto con el lanzamiento de la nueva colección de Lorcana, Ursula’s Return, nos llega: Illuminateer’s Quest – Deep Trouble. En este articulo te voy a contar que es esta expansión y como jugar con ella.

Además, como ya es costumbre te dejaré todo el contenido de la caja traducido para descargar, así que atento y no pierdas detalle.

Contenido de Illummineer’s Quest – Deep Trouble

Este es un tipo de producto completamente nuevo, un juego cooperativo donde formaremos equipo para derrotar a Úrsula.

El juego sigue a los Iluminadores mientras rastrean a la malévola luz Úrsula hasta su guarida en las afueras de Lorcana. Desafortunadamente, Úrsula se ha estado preparando para la llegada de los Iluminadores entrelazando destellos con el control mental y provocando desastres naturales para crear obstáculos aparentemente imposibles.

Se necesitará de toda la habilidad y el trabajo en equipo de los Iluminadores para evitar que Úrsula consolide su control sobre Lorcana. El juego incluye un área de juego guiada para Úrsula, en la imagen de abajo puedes ver el tapete que he diseñado y que te dejare en el archivo descargable para que lo puedas imprimir.

Para enfrentarte a Úrsula tenemos dos mazos preconstruidos de Disney Lorcana TCG construidos con cartas de los primeros cuatro conjuntos de Disney Lorcana TCG, un Ámbra-Rubí liderados por Piglet y Mulán y un Zafiro-Acero con Yen Sid Y Mickey Mouse, estas cuatro cartas están reimpresas con decoraciones únicas en forma de tentáculos que salen de sus marcos. Cada una tiene una numeración superior a la 204 normal de su conjunto, que normalmente está reservada para cartas encantadas. Estos son legales para standard ya que son simplemente decoraciones diferentes, el resto de cartas tendrán el diseño de costumbre. Aquí puedes ver el listado completo de ambos mazos y los cuatro nuevos diseños. En la descarga se incluye los dos mazos completos para imprimir traducidos al español.

Mazo Ámbar-Rubí Illumineer’s Quest: Deep Trouble

×1 Cobra Bubbles – Just a Social Worker
×2 Hades – Lord of the Underworld
×3 HeiHei – Boat Snack
×1 Minnie Mouse – Musketeer Champion
×3 Mulan – Free Spirit
×1 Piglet – Pooh Pirate Captain
×3 Rapunzel – Sunshine
×3 Rolly – Hungry Pup
×3 Tinker Bell – Generous Fairy
×2 Bruno’s Return
×2 Lost in the Woods
×3 Dinglehopper
×1 Lantern

×2 Goofy – Super Goof
×2 Hercules – Clumsy Kid
×2 Khan – Beloved Steed
×1 Lumiere – Fiery Friend
×1 Maui – Whale
×1 Mulan – Elite Archer
×3 Mulan – Enemy of Entanglement
×3 Mulan – Injured Soldier
×2 Namaari – Heir of Fang
×3 Pegasus – Flying Steed
×3 Scar – Fiery Usurper
×1 Te Kā – The Burning One
×2 Dragon Fire
×3 Medallion Weights
×3 Vitalisphere

Mazo Zafiro-Acero Illumineer’s Quest: Deep Trouble

×2 Elsa – Snow Queen
×1 Elsa – Storm Chaser
×1 Jafar – Keeper of Secrets
×4 Magic Broom – Bucket Brigade
×3 Magic Broom – Dancing Duster
×4 Magic Broom – Illuminary Keeper
×3 Magic Broom – Lively Sweeper
×2 Magic Broom – Swift Cleaner
×1 Mickey Mouse – Wayward Sorcerer
×1 Pepa Madrigal – Weather Maker
×1 Yen Sid – Powerful Sorcerer
×2 Second Star to the Right
×2 The Sorcerer’s Hat
×2 Triton’s Trident
×2 Ursula’s Cauldron

×2 Beast – Hardheaded
×2 Benja – Guardian of the Dragon Gem
×2 Lythos – Rock Titan
×3 Magic Broom – Aerial Cleaner
×1 Magic Broom – Brigade Commander
×3 Magic Broom – Industrial Model
×1 Mickey Mouse – Playful Sorcerer
×1 Pyros – Lava Titan
×1 Raya – Unstoppable Force
×3 Charge!
×2 Let the Storm Rage On
×1 One Last Hope
×1 Pick a Fight
×2 Smash
×1 Strength of a Raging Fire
×1 The Mob Song
×2 Mouse Armor

Mazo de Úrsula Illummineer’s Quest: Deep Trouble

Y por la parte de Úrsula un feroz mazo que la intrigante bruja del mar juega con sus propias reglas. La baraja de Úrsula presenta un reverso de carta único dorado para que sus cartas sean fácilmente distinguibles. A continuación tienes la galería completa con todas las cartas. El pdf imprimible incluye el dorso dorado.

Las cartas del mazo de Úrsula tienen Q1, donde normalmente está el número de colección, y están numeradas hasta 31, con un icono de símbolo de contador de historia donde está la rareza. Todas las cartas de la baraja de Úrsula tienen la clasificación Enredada, para la traducción he utilizado Hechizado, y no está claro de qué color de tinta son, con muchas decoraciones de tinta negra en las cartas.

Cabe destacar que estas cartas no son legales para jugarlas en mazos de estándar.

Campos de batalla de Illumineer’s Quest – Deep Trouble

El juego ofrece cuatro niveles de dificultad que van desde fácil hasta extremo, y cada nivel presenta variaciones de reglas que hacen que la experiencia de juego sea única. El poder de Úrsula aumenta a lo largo del juego, por lo que se anima a los jugadores a personalizar sus mazos para tener mayores posibilidades de éxito en el nivel de dificultad extremo.

Rejugable sin fin, el juego incluye todo lo necesario para 1 o 2 jugadores y se puede ampliar hasta 4 jugadores con mazos adicionales de Disney Lorcana que construyas. Los jugadores pueden utilizar las cartas que aparecen en los mazos de jugador preconstruidos o traer sus propios mazos al juego.

Los turnos de jugador ocurren al mismo tiempo, así que coordina con tu equipo, usando habilidades y efectos en los destellos de cada uno para arruinar los planes de Ursula.

¿Dónde lucharás contra Úrsula: en el lugar de tu primer encuentro o en su guarida, donde sus poderes son mayores? Las cartas de campo de batalla determinan qué tan difícil será el encuentro, al tiempo que otorgan a los Iluminadores habilidades únicas a costa de la tradición. Si bien los dos primeros campos de batalla son excelentes para comenzar, se incluyen dos más para brindarles a los jugadores desafíos aún mayores con Deep Trouble.

Por último, el set incluye una carta Oversized de Úrsula que por supuesto también se incluye en el pdf imprimible.


Cómo jugar a Illummineer’s Quest – Deep Trouble

Objetivo del juego

Trabajando juntos, los jugadores compiten por conseguir suficiente Lore para evitar que Úrsula consolide su gobierno en Lorcana. Si alcanza 40 Lores antes de que cada uno de los jugadores tenga 20 al mismo tiempo, ¡el Gran Iluminario y todos sus secretos serán suyos!

Configuración de la partida

  • Según el número de jugadores que se enfrentan a Úrsula, coloca su ficha de robo en su tapete de juego. La primera vez que Úrsula alcance el total de Lore indicado, mueve su contador de robo 1 hacia la derecha para mostrar que robará una carta adicional a partir de ese momento. Puede obtener cada bonificación sólo una vez y conservarla incluso si su Lore cae por debajo del total indicado.
JugadoresLos robos de Úrsula
1Roba 2 cartas.
A los 20 Lores: roba 1 carta más.
2Roba 2 cartas.
A los 10 y 30 Lores: roba 1 carta más. Roba 3 cartas.
3Roba 3 cartas.
A los 20 Lores: roba 1 carta más.
4Roba 3 cartas.
A los 10 y 30 Lores: roba 1 carta más.
  • Elige un campo de batalla y colócalo donde todos puedan verlo. Si en tu campo de batalla Úrsula roba una carta adicional cada turno, asegúrate de subir su contador de robo.

¡CONSEJO! Juega en dificultad Fácil o Normal durante tus primeros juegos para que tengas la oportunidad de acostumbrarte a las reglas de esta campaña.

  • En el mazo de Úrsula, busca la carta del Tridente robado de Úrsula y colócala boca arriba en su área de juego como la primera carta de la fila. Luego baraja su mazo y colócalo boca abajo en el lugar marcado en su tapete de juego.
  • Coloca los contadores de Lore en 0 en el tapete de juego, uno para Úrsula y otro para cada jugador que esté frente a ella.
  • Cada jugador baraja su mazo y roba sus cartas como de costumbre. Se permite hacer mulligan, pero la bruja del mar no se molesta.
  • Úrsula toma el primer turno. A diferencia de un juego estándar, ella roba en su primer turno.

Como interactuar con los Campos de batalla

Deep Trouble incluye cuatro campos de batalla cada vez más difíciles para elegir.

El Encuentro (Fácil)
Un Reino Oscuro (Normal)
La Guarida (Difícil)
Ira Infinita (Extremo)

Cada campo de batalla tiene una o más habilidades que los jugadores pueden usar en su turno pagando el costo de Lore indicado. Para hacer esto, un jugador reduce su total de Lore en la cantidad indicada para la habilidad que desea usar, moviendo su contador de Lore a su nuevo total. Elige con cuidado: cada habilidad se puede usar SÓLO UNA VEZ por turno.
Los campos de batalla Difícil y Extremo tienen reglas especiales para Úrsula además de las habilidades del jugador. El campo de batalla Difícil le permite robar una carta adicional en cada turno, y el Campo de batalla Extremo… bueno, es extremo, ¡así que no digas que no te lo advertí!

¿Si crees que estás listo para probar el campo de batalla extremo? Mi recomendación es que prepares mazos construidos específicamente para esta misión. Para tener más posibilidades de ganar, juega primero algunas partidas en los niveles inferiores, tanto para sentirte cómodo con las reglas de Deep Trouble como para ver qué tipo de trucos tiene Úrsula reservados para cualquiera que se atreva a oponerse a ella.

El turno de Úrsula

Siga los pasos a continuación en el turno de Úrsula, que funciona de manera diferente a un turno normal. Sus decisiones de juego están integradas en las reglas, por lo que su mazo normalmente podrá funcionar por sí solo.

1. PREPARAR – Prepara todas las cartas de Ursula.

2. INICIO – Se producen efectos de inicio de turno.

3. RESUELVE LA FILA: resuelve la fila de personajes y objetos que Úrsula tiene en juego, de izquierda a derecha de los jugadores.

  • Si un objeto tiene una habilidad con un costo de agotado, Úrsula agota la carta para usar la habilidad.
  • Si un personaje puede realizar misiones, lo hace. Agótalos como de costumbre.
  • Si no pueden realizar misiones y tiene Temerario, desafían. Los jugadores eligen un personaje suyo que puede ser desafiado como defensor y el desafío continúa normalmente. De lo contrario, el personaje no hace nada.

4. ROBAR: De una en una, Úrsula roba la cantidad de cartas indicadas por su contador de robo. ¡No reveles estas cartas todavía! Colócalas boca abajo en una pila junto a su mazo. Esta es su mano.

Nota: Cualquier carta que regrese a la mano de Úrsula va a esta pila.

5. REVELAR: De una en una, Úrsula revela y actúa sobre cada carta que tiene en la mano. Después de terminar con cada una, pasa a la siguiente hasta que no le queden cartas en la mano.

  • Voltea la carta para revelarla, luego verifica la cantidad de tinta en su tintero. Úrsula no tiene que
    pagar tinta para jugar a las cartas, ¡sólo tiene que tenerla!
  • Si Úrsula tiene suficiente tinta en su tintero para jugar la carta revelada, lo hace gratis. Si la carta es
    un personaje o un objeto, colócala al final de su fila. Si es una acción, resuelve los efectos y pon la carta en su descarte.
  • Si no tiene suficiente tinta para jugar la carta revelada, colóquela en su tintero, boca abajo.

Si Úrsula alguna vez se queda sin cartas, la próxima vez que deba robar, baraja las cartas de su descarte para formar su nuevo mazo. Colócalo en el lugar designado en su tapete de juego y continua normalmente.

Reglas especiales de un vistazo

Úrsula

  • Úrsula no paga tinta para jugar a las cartas. Sólo compruebas si tiene la cantidad de tinta que normalmente se necesitaría para reproducirlos. Si no lo hace, esa carta irá a su tintero boca abajo.
  • Si una carta regresa a la mano de Úrsula, permanece allí hasta el paso de revelación y luego se revela.
  • Si algún efecto requiere que Úrsula tome una decisión, los jugadores toman esa decisión juntos y la resuelven como si ella lo hubiera hecho.
  • Si Úrsula se queda sin cartas cuando le toque robar, se barajaran todas las cartas del descarte y se vuelven a colocar en la zona del mazo.

Jugadores

  • Todos los turnos de los jugadores ocurren al mismo tiempo, por lo que puedes coordinar tu juego y usar habilidades y efectos en los personajes de cada uno, etc. Esto es especialmente útil con apoyo u otros efectos que duran hasta el final del turno.
  • ¡CONSEJO! ¡Un efecto en una de tus cartas que se refiere a un «jugador» se puede usar en Úrsula!
  • Si un jugador se queda sin cartas que pueda robar, los jugadores pierden la partida.

Sal victorioso

TÚ GANAS cuando cada jugador que se enfrenta a Úrsula tiene 20 o más conocimientos al mismo tiempo.

ÚRSULA GANA cuando tiene 40 o más conocimientos O cuando cualquier jugador frente a ella debe robar pero se ha quedado sin cartas.


Descarga Illummineer’s Quest – Deep Trouble en Español

La contraseña para descomprimir el archivo se encuentra en este video.



error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad