¡Bienvenidos al Gran Iluminario! Hoy nos adentraremos en un aspecto crucial de Disney Lorcana: las ubicaciones. Introducidas por primera vez en el tercer set, Into the Inklands, las ubicaciones han transformado la manera en que jugamos, ofreciendo ventajas estratégicas que pueden definir el rumbo de una partida.
En este video, vamos a explorar las 10 mejores ubicaciones disponibles hasta el lanzamiento de Shimmering Skies. Algunas de estas ubicaciones ya están dejando su huella en el metajuego, mientras que otras tienen un gran potencial para hacerlo en el futuro. Descubriremos por qué estas cartas son tan importantes y cómo puedes utilizarlas para fortalecer tu estrategia y asegurar la victoria. Si estás listo para conocer las ubicaciones más poderosas y versátiles en Disney Lorcana, ¡no te lo pierdas y acompáñanos en este análisis estratégico!
Número 10 Agrabah – Marketplace
Mercado de Agrabah
En el puesto número 10, encontramos el Mercado de Agrabah, una ubicación que, aunque no tiene ninguna habilidad especial, aporta un valor considerable a los mazos con tinta Rubí. Con un coste de 3 y siendo entintable, el Mercado de Agrabah tiene un coste de movimiento de 1, una defensa de 5 y genera 2 puntos de Lore.
Aunque pueda parecer simple a primera vista, el Mercado de Agrabah le da un impulso significativo a los mazos Rubí en su capacidad para obtener Lore. Con solo tenerla en juego, esta carta te proporciona 2 contadores de Lore cada turno, sin necesidad de realizar ninguna acción adicional. Su defensa de 5 es lo suficientemente sólida como para que el rival tenga dificultades para desterrarla fácilmente.
Una de las grandes ventajas de esta carta es que no necesitas mover un personaje a la ubicación para activar su efecto. Además, si tienes un personaje que se beneficia de estar en una ubicación, el bajo coste de movimiento de 1 hace que sea fácil aprovecharlo. El Mercado de Agrabah también diversifica las opciones de tu oponente, obligándole a decidir entre desafiar la ubicación o uno de tus personajes.
Aunque 2 lores por turno puedan parecer poco, no lo son. Con dos de estas ubicaciones en juego, estarías acumulando 4 lores al inicio de cada turno, solo por mantenerlas en el campo de batalla. Y como es entintable, el Mercado de Agrabah añade flexibilidad a tu mazo, permitiéndote decidir cuándo necesitas ese impulso adicional de Lore y cuándo prefieres usarlo como tinta.
En definitiva, el Mercado de Agrabah es una opción sólida para los mazos Rubí que buscan acumular Lore de manera constante y segura, todo mientras complican la toma de decisiones de tu oponente.
Número 9 The Sorcerer’s Tower – Wondrous Workspace
La Torre del Hechicero
En el puesto número 9, tenemos La Torre del Hechicero. Esta ubicación, con un coste de 3 tintas y entintable, cuenta con un coste de movimiento de 2 y una sólida defensa de 7. Lo que la hace destacar son sus dos habilidades.
Con la a primera habilidad puedes mover gratis a los personajes llamados Escoba Mágica a esta ubicación, lo que te permite llenar rápidamente la torre sin gastar tinta adicional. La segunda habilidad otorga un punto adicional de Lore a los personajes que estén en la torre, lo que puede acelerar significativamente tu progreso hacia la victoria.
Aunque su verdadero potencial se despliega en un mazo específico de escobas, su capacidad para llenar la ubicación rápidamente y generar Lore extra la convierte en una herramienta poderosa. Con muchas Escobas Mágicas de coste bajo disponibles, puedes aprovechar al máximo esta ubicación para acumular Lore de manera eficiente.
Sin embargo, fuera de un mazo centrado en escobas, sus dos puntos de movimiento pueden ser demasiado costosos para personajes que no se beneficien de su habilidad principal. Aun así, si estás construyendo un mazo de Escobas Mágicas, La Torre del Hechicero es una ubicación que puede convertirse en una pieza clave de tu estrategia, ayudándote a controlar el ritmo del juego y avanzar rápidamente hacia la victoria.
Número 8 Tiana’s Palace – Jazz Restaurant
Tiana’s Palace
En el puesto número 8, tenemos Tiana’s Palace, una ubicación que ofrece una protección única para tus personajes clave. Con un coste de 3, aunque no es entintable, Tiana’s Palace tiene un coste de movimiento de 2, una robusta defensa de 8, y genera un punto de Lore.
Lo que realmente hace especial a esta ubicación es su habilidad: los personajes que se encuentren en Tiana’s Palace no pueden ser desafiados. Esto significa que puedes mover allí a tus personajes más valiosos y asegurarte de que estarán a salvo de los ataques de tu oponente.
Esta habilidad es especialmente útil para proteger a tus personajes clave, aquellos que generan mucho Lore o que son fundamentales para tu estrategia. Con la alta defensa de la ubicación y la imposibilidad de ser desafiados, Tiana’s Palace se convierte en un refugio seguro donde tus personajes pueden seguir aportando Lore sin correr riesgos.
Aunque no es entintable y tiene un coste de movimiento de 2, la protección que ofrece a tus personajes más importantes justifica su lugar en esta lista. Tiana’s Palace es una ubicación ideal para cualquier mazo que necesite asegurar la longevidad de sus personajes clave, manteniéndolos a salvo mientras continúan contribuyendo al progreso de la partida.
Número 7 Elsa’s Ice Palace – Place of Solitude
Palacio de Hielo de Elsa
En el puesto número 7, tenemos el Palacio de Hielo de Elsa, una ubicación que combina control y estrategia de manera única. Con un coste de 3, esta carta no es entintable, tiene un coste de movimiento de 1, una defensa de 4, y genera un punto de Lore.
Lo que realmente hace destacar al Palacio de Hielo de Elsa es su habilidad especial: cuando juegas esta ubicación, puedes elegir un personaje agotado, y mientras el palacio esté en juego, ese personaje no podrá prepararse al comienzo de su turno. En esencia, esta ubicación funciona casi como una acción que se mantiene en el campo hasta que es desterrada y que ademas proporciona Lore.
Lo que más me gusta de esta ubicación es que no necesitas mover personajes a ella para activar su habilidad, lo que la convierte en una herramienta muy versátil. Aunque su defensa de 4 no es la más alta, su capacidad para neutralizar un activo clave del oponente es lo suficientemente poderosa como para tener impacto en la partida. Y si el rival decide desterrar la ubicación, el personaje objetivo seguirá agotado, lo que te da la oportunidad de desafiar y eliminar esa amenaza antes de su próximo turno.
El Palacio de Hielo de Elsa es perfecto para controlar a personajes rivales que pueden ser problemáticos si se dejan actuar libremente. Aunque su defensa no es elevada, su habilidad para mantener a raya a un personaje clave del oponente la convierte en una carta muy valiosa en estrategias de control.
Número 6 Winter Camp – Medical Tent
Campamento de Invierno
En el puesto número , tenemos el Campamento de Invierno, una ubicación que combina protección y curación para tus personajes. Con un coste de 3 y entintable, esta carta tiene un coste de movimiento de 1, una sólida defensa de 8, y genera 1 punto de Lore.
Su habilidad dice que siempre que un personaje realice una misión mientras esté en esta ubicación, puedes eliminar hasta 2 puntos de daño de él. Si el personaje es un héroe, puedes eliminar hasta 4 puntos de daño en su lugar. Esta capacidad de curar a tus personajes mientras realizan misiones es increíblemente valiosa, especialmente si estás utilizando héroes en tu mazo.
Gracias a la capacidad de generación de tinta del Zafiro, el bajo coste de movimiento de 1 de esta ubicación se vuelve aún más fácil de aprovechar, permitiéndote trasladar a tus personajes heridos al Campamento de Invierno sin problemas y maximizar su curación. Además, con una defensa de 8, esta ubicación es lo suficientemente resistente como para mantenerse en juego y seguir protegiendo a tus personajes clave.
El Campamento de Invierno también ofrece una alternativa interesante a otras cartas que tienen habilidades similares de curación. Al incluir esta ubicación en tu mazo, puedes liberar espacio para otras cartas y diversificar tu estrategia sin perder la capacidad de mantener a tus personajes en el campo de batalla.
Con su capacidad para curar, proteger y adaptarse a diferentes estrategias, el Campamento de Invierno es una elección sólida para cualquier mazo Zafiro que busque mantener la presión en el juego mientras asegura la supervivencia de sus personajes clave.
Número 5 Merlin’s Cottage – The Wizard’s Home
Cabaña de Merlín
En el puesto número 5, tenemos La Cabaña de Merlín, una ubicación con un coste increíblemente bajo de 1 y entintable, lo que la hace accesible desde el primer turno. Con un coste de movimiento de 1 y una defensa sólida de 7, esta carta es mucho más de lo que parece a primera vista.
Su habilidad dice que cada jugador juega con la carta superior de su mazo boca arriba. Al igual que el Palacio de Hielo de Elsa, La Cabaña de Merlín no necesita personajes en ella para activar su habilidad, lo que le permite influir en el juego desde el momento en que entra en juego.
Aunque a primera vista puede parecer que esta habilidad beneficia por igual a ambos jugadores, no es así. Los mazos con tinta Zafiro tienden a generar grandes cantidades de tinta rápidamente, lo que les permite jugar cartas poderosas con más frecuencia. Aunque tu oponente vea las cartas que estás robando, lo que realmente te da la ventaja es la capacidad de ver tanto tu próxima carta como la de tu oponente. Esto te permite gestionar tu estrategia sobre la marcha, anticipándote a las jugadas de tu rival.
La Cabaña de Merlín podría estar más arriba en este ranking, pero su verdadera potencia radica en manos expertas. Los jugadores más experimentados, especialmente aquellos acostumbrados a mazos de control, sabrán sacar el máximo provecho de esta ubicación. Para un principiante o alguien que no esté familiarizado con este tipo de estrategias, puede resultar más difícil aprovechar al máximo su habilidad. Es una carta que recompensa la previsión y el control, haciendo que cada movimiento cuente.
Con La Cabaña de Merlín, los jugadores expertos pueden adelantarse a su oponente, previendo sus movimientos y ajustando su estrategia en tiempo real. Es una carta que, aunque aparentemente simple, puede tener un impacto significativo en cómo se desarrolla la partida, especialmente en mazos que maximizan el uso de tinta y el control del juego.
Número 4 Motunui – Island Paradise
Motunui
En el puesto número 4, encontramos Motunui, una ubicación que aprovecha al máximo la capacidad de generar tinta, algo esencial en cualquier estrategia de Zafiro. Con un coste de 2, entintable, y un coste de movimiento de 1, esta carta ofrece una defensa de 5 y genera 1 punto de Lore.
La habilidad de Motunui dice que siempre que un personaje sea desterrado mientras esté en esta ubicación, puedes poner esa carta en tu tintero boca abajo y agotada. Esta habilidad transforma cada destierro en una oportunidad para generar tinta adicional, aplicando un principio similar al del Campamento de Invierno, pero con un enfoque en maximizar tus recursos.
Con su bajo coste de movimiento de 1, Motunui permite que tus personajes se desplacen fácilmente a la ubicación, asegurando que puedas aprovechar su habilidad sin gastar demasiados recursos. Además, con la capacidad de Zafiro para generar tinta rápidamente, esta ubicación se convierte en una pieza clave para mantener un flujo constante de recursos, permitiéndote desplegar cartas más poderosas a medida que avanza la partida.
Motunui también ofrece una alternativa eficiente a otras cartas que buscan optimizar la generación de tinta. Al incluir esta ubicación en tu mazo, puedes liberar espacio para otras estrategias sin sacrificar la capacidad de mantener un suministro constante de tinta.
En resumen, Motunui es una ubicación para cualquier mazo que busque maximizar sus recursos y mantener un ritmo de juego acelerado. Con su habilidad para transformar destierros en tinta, esta carta te asegura que siempre tendrás los recursos necesarios para ejecutar tus jugadas clave.
Número 3 Rapunzel’s Tower – Secluded Prison
Torre de Rapunzel
Llegamos al tercer puesto, ocupado por La Torre de Rapunzel, una ubicación que destaca por su capacidad para fortalecer la defensa de tus personajes. Con un coste de 2 y siendo entintable, La Torre de Rapunzel tiene un coste de movimiento de 1 y una defensa robusta de 8.
La habilidad de La Torre de Rapunzel es simple pero extremadamente efectiva: los personajes que se encuentren en esta ubicación ganan +3 de defensa. Esto convierte a La Torre de Rapunzel en un bastión defensivo, ideal para proteger a tus personajes clave y mantenerlos en juego durante más tiempo.
Con su bajo coste de movimiento de 1, es fácil trasladar a tus personajes a esta ubicación para beneficiarse del aumento de defensa. La defensa base de 8 de la torre ya la convierte en una estructura difícil de desterrar, y el bono de +3 de defensa para los personajes que se encuentran allí puede hacer que tus personajes sean prácticamente impenetrables.
La Torre de Rapunzel es una excelente opción para cualquier mazo que busque proteger a personajes importantes o simplemente mejorar su resistencia en el campo de batalla. Además, su capacidad para ser entintable le añade flexibilidad, permitiéndote usarla como recurso si no la necesitas inmediatamente.
Con su habilidad para reforzar la defensa de tus personajes y su estructura sólida, La Torre de Rapunzel se gana merecidamente el tercer puesto en nuestra lista. Es una ubicación esencial para cualquier estrategia que valore la durabilidad y la protección en el campo de batalla.
Número 2 The Library – A Gift for Belle
La Biblioteca
La medalla de plata en nuestro ranking se la lleva La Biblioteca, una ubicación que potencia aún más la capacidad de los mazos con Amatista para robar cartas. Con un coste de 3 y siendo entintable, La Biblioteca tiene un coste de movimiento de 1, una defensa sólida de 8, y genera 1 punto de Lore.
La habilidad de La Biblioteca es tan poderosa como sencilla: siempre que un personaje sea desterrado mientras esté en esta ubicación, puedes robar una carta. Esto convierte cada sacrificio en una oportunidad para ganar ventaja en la partida, asegurándote de que tu mano nunca se quede vacía de opciones.
Con un coste de movimiento de 1, es fácil mover a tus personajes a La Biblioteca para aprovechar su habilidad. Además, su defensa de 8 asegura que esta ubicación se mantenga en juego el tiempo suficiente para que puedas beneficiarte de su capacidad de generar cartas adicionales.
Los mazos con Amatista se verán aún más potenciados en su capacidad de robar cartas, especialmente con la incorporación de La Biblioteca y otras ubicaciones que aportan cartas extra, como la que ocupa el primer lugar en nuestro ranking. Esta sinergia convierte a Amatista en una tinta aún más formidable para el control del juego y la gestión de recursos.
Con su habilidad para proporcionar una ventaja constante de cartas y su estructura resistente, La Biblioteca se gana merecidamente el segundo puesto en nuestra lista. Es una ubicación crucial para cualquier estrategia que valore la gestión de recursos y la capacidad de mantenerse siempre un paso adelante en la partida.
Número 1 The Queen’s Castle – Mirror Chamber
El Castillo de la Reina
Y en el primer puesto de nuestro ranking, tenemos El Castillo de la Reina, una ubicación que ha sido fundamental desde el momento de su lanzamiento en Disney Lorcana. Con un coste de 4 y siendo entintable, El Castillo de la Reina tiene un coste de movimiento de 1, una defensa sólida de 7, y genera 2 puntos de Lore.
Lo que hace que El Castillo de la Reina sea verdaderamente excepcional es su habilidad: al comienzo de tu turno, por cada personaje que tengas en esta ubicación, puedes robar una carta. Esta habilidad convierte al castillo en un motor de generación de cartas y Lore, lo que lo ha hecho indispensable para los mazos de control desde su debut.
Con un coste de movimiento de solo 1, es fácil trasladar a tus personajes a esta ubicación para maximizar los beneficios de su habilidad. La defensa de 7 del castillo garantiza que la ubicación se mantenga en juego, permitiéndote generar Lore y robar cartas de manera constante turno tras turno. Esta combinación de generación de Lore y cartas ha hecho que El Castillo de la Reina se convierta en un pilar de los mazos de control, asegurando que siempre tengas las herramientas necesarias para mantener el dominio en la partida.
El Castillo de la Reina no solo te otorga control sobre el ritmo del juego, sino que también te permite acumular recursos de manera eficiente, algo esencial en cualquier estrategia que busque dominar el campo de batalla a largo plazo. Su capacidad para generar tanto Lore como cartas adicionales lo coloca en la cima de nuestra lista como la mejor ubicación hasta el lanzamiento de Shimmering Skies.
Desde su lanzamiento, El Castillo de la Reina ha sido una carta esencial en cualquier mazo de control que quiera establecer y mantener la ventaja en el juego. Es la ubicación definitiva para aquellos que buscan una combinación perfecta de poder, control y generación de recursos.
Si eres nuevo en Lorcana y no estás familiarizado con el funcionamiento de las ubicaciones, no te preocupes. Puedes hacer clic en el siguiente video para aprender todo lo que necesitas saber sobre cómo jugarlas y cómo integrarlas en tu mazo de manera efectiva.
¡Gracias por acompañarnos en el Gran Iluminario! No olvides darle like, suscribirte y activar la campanita para no perderte ninguno de nuestros futuros contenidos. ¡Nos vemos en la próxima aventura de Disney Lorcana!