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Anunciadas las reglas para los torneos de Disney Lorcana TCG

Ravensburger acaba de publicar un documento muy importante, ¡el documento de reglas para torneos!

El documento tiene 11 páginas y cubre múltiples áreas, como la toma de notas, detalles del formato del torneo, procedimientos de final de partida y más. A continuación te lo explicamos detalladamente.

Tipos de Torneos en Disney Lorcana

Los torneos de Disney Lorcana se dividen en dos tipos:

  • Torneos Limitados: se juegan con productos de Disney Lorcana sin abrir que proporciona el Organizador del Torneo. Incluyen Variantes Preconstruidas, Selladas y Draft.
  • Torneos de Construido se juegan con mazos que los jugadores han construido antes de que comience el torneo. Cada jugador es responsable de traer un mazo que sea legal para el formato Construido específico que se juegue en ese torneo.

Niveles de Torneo

  • Torneos Casuales se juegan con reglas más relajadas y algunos premios. Estos torneos están destinados a jugadores menos experimentados.
  • Torneos Competitivos se juegan con reglas más estrictas y pueden tener premios más significativos. Estos torneos están destinados a un juego más serio y tienen expectativas más altas de los jugadores.

Roles en el torneo

Los torneos pueden tener múltiples roles representados:

  • Organizador del Torneo
  • Juez Principal
  • Juez de mesa
  • Encargado de Puntuación
  • Jugador
  • Espectador

Todos los roles mencionados anteriormente, excepto Jugador y Espectador, se consideran Oficiales del Torneo. Para los propósitos de este documento, ‘juez’ se refiere a cualquier persona que actúe como Juez Principal o juez de mesa en ese torneo.

Jugadores y oficiales del torneo

Cualquier persona puede participar en cualquier torneo de Disney Lorcana, con las siguientes excepciones:

  • Cualquier persona actualmente excluida de jugar en eventos de Disney Lorcana.
  • Cualquier Oficial del Torneo para ese torneo.

Cualquier persona puede actuar como Oficial del Torneo en un torneo de Disney Lorcana, con las siguientes excepciones:

  • Cualquier persona actualmente excluida de jugar en eventos de Disney Lorcana.
  • Cualquier persona que haya jugado en ese torneo, incluso si se ha retirado.

Organizador del Torneo

El Organizador del Torneo de Disney Lorcana es responsable de una serie de tareas, que incluyen, entre otras:

  • Obtener permiso de Ravensburger para llevar a cabo el evento.
  • Proporcionar y equipar un lugar adecuado para llevar a cabo el torneo.
  • Promocionar el torneo para garantizar una asistencia suficiente.
  • Publicitar el tipo y formato del torneo para la preparación de los jugadores.
  • Contratar a suficiente personal del torneo para el evento (por ejemplo, jueces y un anotador).
  • Informar los resultados del torneo a Ravensburger.

Juez Principal

Cada torneo de Disney Lorcana debe tener un Oficial del Torneo designado como el Juez Principal para ese evento.

  • Debe estar físicamente presente durante toda la duración del evento. Para los torneos Casuales, el Organizador del Torneo puede servir como Juez Principal. Para los torneos Competitivos, deben ser dos individuos separados.
  • El Juez Principal es el árbitro final para cualquier disputa de reglas o política del torneo en un torneo de Disney Lorcana.
  • Para torneos más pequeños, el Juez Principal debería ser el único juez necesario.
  • La decisión del Juez Principal es definitiva. Si se requiere descalificar a algún jugador o expulsarlo de otro modo de un torneo, el Juez Principal debe redactar un informe del incidente y entregárselo a Ravensburger.

Jueces

A los jueces se les encarga ayudar a los jugadores con preguntas sobre las reglas y manejar los errores cometidos durante el juego.

  • Deben ser imparciales y eviten ayudar a los jugadores con la estrategia en el juego.
  • Los jueces no deben evitar que ocurran errores durante el juego, sino que solo deben pausar una partida si se realiza una acción ilegal.
  • Deben mantener altas expectativas de comportamiento deportivo y deben ejemplificar esto ante los jugadores y espectadores siempre que sirvan como jueces en un torneo.

Encargado de puntuación

El encargado de puntuación es responsable de registrar todos los resultados del torneo y generar todos los emparejamientos del torneo.

  • Para torneos más pequeños, esta función puede ser desempeñada por el Organizador del Torneo o un juez.
  • Esta persona debe estar familiarizada con el software Melee (www.melee.gg) para que cualquier problema o error pueda corregirse de manera oportuna.
  • Si surgen problemas graves en la puntuación del torneo, el Juez Principal es el árbitro final para determinar la acción apropiada.

Jugador

Los jugadores en los torneos de Disney Lorcana tienen varias responsabilidades:

  • Ser respetuosos hacia los Oficiales del Torneo, otros jugadores y espectadores.
  • Abstenerse de comportamientos antideportivos en todo momento.
  • Llegar puntualmente al torneo y a todas las partidas.
  • Suministrar todos los materiales de torneo requeridos, incluido un mazo adecuado para los torneos Construido. Esto también puede incluir dados, una alfombrilla de juego, bolígrafo y papel, y fundas para cartas que no estén marcadas.
  • Para torneos de Construido Competitivos, presentar su lista de mazo en Melee o en papel.
  • Verificar que los resultados de sus partidas se informen de manera puntual y precisa.
  • Comunicarse adecuadamente con su oponente lo mejor que puedan.
  • Llevar cualquier problema o asunto a la atención de un juez tan pronto como lo noten.
  • Cumplir con las Reglas Completas de Disney Lorcana.

Espectador

Se espera que los espectadores permitan que los torneos de Disney Lorcana se desarrollen sin ser afectados por su observación. Cualquier persona presente físicamente en un evento de Disney Lorcana que no tenga un papel designado en el torneo se considera un espectador. Se espera que los espectadores permanezcan en silencio y sin llamar la atención mientras se desarrollan las partidas, con una excepción. Si un espectador observa una infracción de las reglas, debe pedir a los jugadores que detengan su partida mientras el espectador notifica a un juez. El espectador no debe revelar ningún detalle de la infracción a los jugadores, sino que debe transmitir la información al juez para que la situación se pueda abordar correctamente. Los jugadores siempre pueden solicitar que un espectador no observe su partida. Esta solicitud debe involucrar a un juez. Los Oficiales del Torneo siempre pueden restringir la capacidad de los espectadores para observar las partidas.

Estructura de la Partida

Disney Lorcana se juega en un formato al mejor de tres. En la práctica, esto significa que los jugadores jugarán partidas hasta que un jugador haya ganado dos partidas. Las partidas empatadas no cuentan como victorias. Si la partida concluye antes de que un jugador haya ganado dos partidas, entonces el jugador que haya ganado la mayoría de las partidas es el ganador. Si ambos jugadores tienen el mismo número de victorias en este punto, es un empate.

Antes de que comience la partida, los jugadores deciden al azar cuál de ellos tiene la elección de jugar primero o segundo. Cualquier método mutuamente acordado puede ser utilizado, como lanzar un dado o lanzar una moneda. El jugador que juega primero no roba una carta al comienzo de su primer turno.

Para cualquier partida después de la primera, el jugador que perdió la partida más reciente elige jugar primero o segundo en la siguiente partida. Si la partida más reciente fue un empate, entonces el mismo jugador que eligió en esa partida elige en la siguiente también.

La decisión de jugar primero o segundo debe tomarse antes de que el jugador vea su mano inicial para esa partida. Si el jugador no lo hace, se asume que está jugando primero.

Procedimiento de la partida

  • Cada jugador baraja su mazo y le ofrece a su oponente la oportunidad de barajar y/o cortar adicionalmente. Luego, cada jugador roba su mano inicial de siete cartas.
  • Los jugadores tiene la oportunidad de modificar su mano. Primero, el primer jugador elige qué cartas de su mano modificará y coloca esas cartas en la parte inferior de su mazo en el orden que desee. Luego, el segundo jugador procede del mismo modo.
  • Luego, ambos jugadores roban cartas hasta que ambos tengan siete cartas en su mano nuevamente.
  • Cualquier jugador que haya colocado cartas en la parte inferior de su mazo de esta manera baraja su mazo y luego le ofrece a su oponente la oportunidad de barajar y/o cortar adicionalmente.
  • Una vez que se ha completado este proceso, el primer jugador comienza su primer turno. No robará una carta en este turno.

Procedimiento para finalizar una partida

Una vez que se ha anunciado el final del tiempo en una partida, no deben comenzar nuevas partidas. Cualquier partida que todavía esté en progreso procederá de inmediato al procedimiento de finalización del partida, de la siguiente manera:

  • El jugador activo debe terminar su turno.
  • Después de ese turno, quedan un total de cinco turnos restantes en el juego. Cada turno tomado después del turno en el que se anunció el final del tiempo contará hacia el total de cinco turnos, independientemente de a quién le toque el turno. Normalmente, esto significa que el jugador activo cuando se anunció el final del tiempo tendrá dos turnos y el jugador no activo tendrá tres turnos.
  • Si el juego termina durante estos turnos, el resultado se informa normalmente.
  • Si ninguno de los jugadores ha ganado el juego al final del quinto turno, y un jugador tiene más victorias en el juego que el otro, ese jugador gana el partido (el juego actual no cuenta para el resultado del partido).
  • Rondas suizas: Si ninguno de los jugadores ha ganado el juego al final del quinto turno, y ambos jugadores tienen el mismo número de victorias en el juego, la partida es un empate (el juego actual no cuenta para el resultado del partido).
  • Rondas de eliminación simple: Si ninguno de los jugadores ha ganado el juego al final del turno cinco, y ambos jugadores tienen el mismo número de victorias en el juego y el mismo Lore, el partido continúa hasta que un jugador tenga más Lore que el otro. Una vez que esto suceda, el jugador con la mayor Lore gana la partida de inmediato.

Concesiones

  • Un jugador puede conceder un juego incompleto en cualquier momento. Este jugador pierde inmediatamente el juego y, si corresponde, la partida pasa al siguiente juego.
  • Un jugador que se niegue a jugar un partido se considera que ha concedido ese partido.
  • Los jugadores no pueden pedir a sus oponentes que concedan un juego.
  • Los jugadores no pueden ofrecer ni aceptar ningún tipo de incentivo para que su oponente conceda un juego.

Registrar mazo

  • En los torneos competitivos de Disney Lorcana, los jugadores deben registrar sus mazos. Para un torneo de Construido, los jugadores deben enviar su lista de mazo ya sea en www.Melee.gg o en una lista de mazo en papel, según las instrucciones del Organizador del Torneo o el Juez Principal.
  • El Organizador del Torneo comunicará la fecha límite para la presentación de las listas de mazos. Si no se comunica una fecha límite, las listas de mazos deberán presentarse antes de que se cree la primera ronda.
  • Para un torneo Limitado, los jugadores completarán una lista de mazo como parte de la construcción del mazo. Estas listas de mazo se entregarán a un Oficial del Torneo al final de la construcción del mazo.
  • Los jugadores pueden solicitar ver su lista de mazo entre partidas. Estas solicitudes se concederán siempre que sea factible.
  • Las listas de mazo se consideran el árbitro definitivo de qué cartas tenía la intención de jugar el jugador.
  • Los jugadores deben tener cuidado de utilizar nombres completos de cartas, ya que muchas cartas de Personaje tienen nombres similares.

Comprobaciones de mazos

En los torneos competitivos, los jueces realizarán comprobaciones de mazo tanto como sea posible. Los mazos deben ser revisados después de que se haya completado el barajado, pero antes de que se saquen las manos iniciales. Las comprobaciones de mazo tienen como objetivo verificar que los jugadores estén usando el mazo correcto tal como se registró en su lista de mazo.

Retirarse del torneo

Un jugador puede retirarse del torneo en cualquier momento. Los jugadores son responsables de retirarse ellos mismos usando Melee.gg o informando a un juez o al anotador. Si el jugador está emparejado para alguna partida en ese momento, se considera que ha concedido todos los juegos de esa partida. Los jugadores que no se presenten a su partida serán retirados del torneo a menos que informen al anotador antes de que termine esa ronda.

Si un jugador se retira durante un torneo limitado, se quedará con todas las cartas en su posesión en ese momento. Esto incluye los sobres abiertos y parcialmente seleccionados.

Tomar notas

Se anima a los jugadores a llevar un registro por escrito de los totales de Lore, pero no se permiten otras notas escritas. Consultar notas externas durante una partida se considera Asistencia Externa. Los jugadores no pueden tomar notas durante el proceso de selección de cartas (draft).

Dispositivos electrónicos

En torneos Casuales, los jugadores pueden usar la aplicación móvil de Disney Lorcana TCG para hacer seguimiento del Lore y consultar el catálogo de cartas, siempre y cuando las referencias se hagan de manera oportuna.

En torneos Competitivos, no se permiten dispositivos electrónicos capaces de almacenar datos a largo plazo y/o con acceso a internet.

Comunicación durante la partida

  • Durante las partidas, se espera que los jugadores se comuniquen abiertamente con sus oponentes. Al agregar una carta a su Tintero mediante la acción normal una vez por turno, el jugador que agrega la carta debe asegurarse de que su oponente tenga pleno conocimiento de qué carta se está agregando, incluyendo anunciar el nombre de la carta. El oponente debe poder verificar que la carta tiene el adorno tintable.
  • El estado actual de cualquier carta en juego (agotada o lista, marcada con daño, si la tinta de la carta está seca, etc.) debe ser completamente y correctamente comunicado por el controlador de esa carta siempre que lo solicite otro jugador.
  • Cuando un jugador tiene varias acciones simultáneas que resolver, ese jugador debe anunciar el orden de resolución antes de comenzar a resolver la primera. El orden no puede cambiar una vez que haya comenzado la primera acción.
  • Las cartas agotadas deben girarse noventa grados en sentido horario para indicar su estado. Las cartas listas deben estar en posición vertical. Un jugador puede optar por agotar sus cartas en el sentido contrario a las agujas del reloj si lo desea, pero debe ser coherente con todas sus cartas.
  • Las ganancias de Lore siempre deben anunciarse e incluir el nuevo valor de Lore para ese jugador después del aumento de Lore. Esto asegura que ambos jugadores comprendan completamente la puntuación de Lore actual y que cualquier discrepancia se pueda detectar y corregir lo antes posible, probablemente con la ayuda de un Juez.
  • Se espera que los jugadores mantengan un estado de juego claro siempre que sea posible. Esto incluye señalar los efectos obligatorios cada vez que ocurran, incluso si son de una carta del oponente. A los efectos de esta regla, un «mandatory effec» es aquel que no incluye la palabra «may» en su texto. No recordar a un jugador de un efecto «may» no va en contra de las reglas, pero se alienta a los jugadores a recordar a sus oponentes estos efectos para fomentar la experiencia de juego más positiva para todos los involucrados.

Tintero

  • Los jugadores deben mantener sus cartas de Tintero distintas y separadas de cualquier otra carta boca abajo que pueda estar en la mesa.
  • Si alguna vez hay confusión sobre qué cartas están en el Tintero de un jugador, los jugadores deben llamar a un Juez de inmediato para que el error pueda ser corregido.
  • Todas las cartas listas en el Tintero de un jugador deben estar orientadas en la misma dirección entre sí; lo mismo debe ser cierto para las cartas agotadas en el Tintero de ese jugador.

Torneos de formato Construido

  • El término «Construido» describe cualquier evento en el que se espera que los jugadores construyan sus mazos de antemano. Actualmente, solo existe un formato de Construido, llamado «Núcleo» (Core), pero es posible que se agreguen más en futuras actualizaciones.
  • Los mazos de Construido deben contener al menos 60 cartas. No hay un tamaño máximo de mazo, pero un jugador debe poder barajar su mazo de manera oportuna sin ayuda.
  • Los mazos de Construido no pueden contener cartas de más de dos colores de tinta. Por ejemplo, si un mazo contiene cartas de Ámbar y Amatista, no puede contener ninguna carta de Esmeralda, Rubí, Zafiro o Acero.
  • Los mazos de Construido no pueden contener más de cuatro copias de una misma carta identificada por su nombre completo en inglés. Las cartas de personajes con subtítulos diferentes se consideran cartas diferentes para los efectos de esta regla. Por ejemplo, un mazo puede contener hasta cuatro copias de Ariel, con piernas humanas, así como hasta cuatro copias de Ariel, Cantante Espectacular.

Torneos de formato Limitado

  • «Limitado» describe cualquier evento en el que a los jugadores se les proporciona productos de Disney Lorcana sin abrir y se espera que construyan sus mazos en el lugar durante el torneo. Hay tres formatos limitados: Sellado, Preconstruido y Draft.
  • Los mazos limitados en Sellado y Draft deben contener al menos 40 cartas. No hay un tamaño máximo de mazo, excepto que los mazos están limitados en tamaño por el conjunto de cartas del que se construyen.
  • Los mazos limitados no tienen restricciones en cuanto a la cantidad de colores de tinta que pueden contener.
  • Los mazos limitados pueden contener cualquier número de copias de una carta individual. Por ejemplo, si un jugador en un torneo Sellado abre seis copias de Elsa, Reina de las Nieves, puede jugar las seis en su mazo.

Sellado

  • En un torneo Sellado, a cada jugador se le proporciona un conjunto de sobres sin abrir a partir del cual construirán su mazo.
  • La cantidad recomendada de sobres para los torneos Sellado es de seis sobres de Disney Lorcana: The First Chapter por jugador.

Preconstruido

  • En el formato Preconstruido, a los jugadores se les proporciona una baraja de inicio al azar.
  • Los jugadores pueden agregar o intercambiar cualquier cantidad de cartas entre la baraja preconstruida y el sobre proporcionado con su producto de baraja de inicio.
  • Dado que la baraja preconstruida proporcionada comienza con 60 cartas, la baraja debe tener un mínimo de 60 cartas después del período de construcción del mazo.
  • Las barajas en formato limitado pueden contener cartas de más de dos tintas.
  • Los eventos preconstruidos son solo torneos informales.

Draft

  • En un torneo de Draft, los jugadores seleccionan cartas de sobres previamente sin abrir, de forma rotativa, para formar su pool de cartas.
  • Para un torneo de Draft, los jugadores deben sentarse en grupos de juego con la mayor cantidad de jugadores posible, idealmente cerca de 8 jugadores, y con una distribución lo más equitativa posible.
  • A cada jugador se le proporciona el mismo conjunto de sobres. Para el primer sobre, cada jugador abre el sobre, selecciona una carta para agregarla a su pool de cartas y luego pasa las cartas restantes hacia su izquierda. Luego recogen el sobre de su derecha, seleccionan una carta, y así sucesivamente hasta que todas las cartas del sobre se hayan seleccionado.
  • Para cada sobre, la dirección de paso se invierte. El segundo sobre se pasa hacia la derecha, el tercer sobre se pasa hacia la izquierda, y así sucesivamente.
  • Una vez que se han seleccionado todos los sobres, las cartas seleccionadas por cada jugador componen su pool de cartas completo para la construcción del mazo.
  • La cantidad mínima recomendada de sobres para un torneo de Draft es de cuatro sobres de Disney Lorcana: The First Chapter por jugador.
  • En los torneos de Draft informales, los jugadores pueden ser emparejados contra cualquier otro jugador en el torneo.
  • En los torneos de Draft competitivos, los jugadores deben ser emparejados contra jugadores de su propio grupo de juego.

Tiempo límite de las partidas en Lorcana

  • El límite de tiempo para una partida es de 50 minutos.
  • Se recomienda que todos los enfrentamientos en rondas de eliminación simple no tengan límite de tiempo. Si se debe imponer un límite de tiempo debido a restricciones de disponibilidad del lugar, el límite de tiempo debe ser de al menos 50 minutos y debe anunciarse antes del inicio de la fase de eliminación simple del evento.
  • Si todos los enfrentamientos han terminado antes de que se agote el límite de tiempo en una ronda, el Juez Principal puede optar por comenzar la siguiente ronda temprano. No se deben aplicar penalizaciones por Tardanza a los jugadores que lleguen antes de que la ronda anterior hubiera terminado.

Límite de tiempo en torneos de Limitado

Aquí están los límites de tiempo para la construcción de mazos y otras actividades relacionadas en los diferentes formatos de torneo:

  • Construcción de mazo sellado: 30 minutos.
  • Registro de mazo sellado: 20 minutos.
  • Construcción de mazo preconstruido: 10 minutos.
  • Construcción de mazo de draft (y registro): 25 minutos.
  • Selección individual de cartas en draft (si se usa):
    • 12 cartas restantes: 30 segundos.
    • 11 cartas restantes: 25 segundos.
    • 10 cartas restantes: 25 segundos.
    • 9 cartas restantes: 20 segundos.
    • 8 cartas restantes: 20 segundos.
    • 7 cartas restantes: 15 segundos.
    • 6 cartas restantes: 10 segundos.
    • 5 cartas restantes: 10 segundos.
    • 4 cartas restantes: 5 segundos.
    • 3 cartas restantes: 4 segundos.
    • 2 cartas restantes: 3 segundos.

Estos límites de tiempo son importantes para garantizar que los eventos de torneo se ejecuten de manera eficiente y justa.

Hasta aquí la explicación detallada de todo lo publicado por Ravenburger, puedes ver el documento original desde este enlace.


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