Desde que se lanzó The First Chapter han aparecido nuevas mecánicas y habilidades de palabra clave que no hemos analizado todavía. Como las cartas de ubicaciones, puedes ver como funcionan aquÍ, que salieron en Into the Inklands.
Pero lo que hoy nos ocupa son las nuevas habilidades con palabra clave, vamos allá.
Palabra clave Resist (Resistencia)
La segunda colección Rise of the Floodborn nos trajo la palabra clave Resistencia, esta habilidad viene siempre acompañado de un +1, +2,+3…
Esta habilidad reduce el daño que nos hacen, tanto en los desafíos, como cartas que añadan contadores de daño. El daño se reduce tanto como se indique.
Por ejemplo, Tiana tiene Resistencia +2, si una carta o un desafío le fuera hacer 3 punto de daño, Tiana solo recibiría 1 punto de daño. ¡IMPORTANTE! la habilidad Resistencia reduce el daño que recibimos, no aumenta nuestra Fuerza de Voluntad.
Nuevas mecánicas de la habilidad Shift (Cambio)
Hasta la nueva colección Ursula’s Return, la habilidad Shift (Cambio), reducía el coste de la carta y la podíamos jugar sobre otra carta que tuviéramos en juego con el mismo nombre del Personaje.
Ahora se ha añadido un nuevo coste para usar la habilidad Cambio, y se trata de descartar un número o tipo de cartas que se nos indique: Personaje, Acción, Canción… Este Cambio con descarte sigue aplicando el mismo criterio que el Cambio original, jugaremos la carta sobre otro personaje del mismo nombre que tengamos en juego. Si os fijáis cada tinta descarta y penaliza sus facetas más positivas, por ejemplo, la tinta Ámbar destaca por sus canciones y le hace descartar cartas de Canción.
Estas son las 6 cartas de Cambio con descarte que se han presentado en Ursula’s Return.
Nueva mecánica de Canciones
Otra de las mecánicas a la que se le han aplicado variaciones son las canciones, se trata de Cantar Juntos, en esta ocasión podemos agotar el número de personajes que necesitemos para pagar el coste de la canción y jugarla gratis. Y no solo nuestro personajes, también podemos usar los de nuestro compañero si es que estamos jugando en equipo. Hay que mencionar que estas canciones tienen un coste más elevado de lo normal, pero también tienen habilidades más poderosas.
Estas son las primeras cartas para Cantar Juntos.