Las reglas de Disney Lorcana ya están disponibles para todos. Por desgracia el juego no va a ser lanzado por el momento en castellano. Aprende a jugar a Disney Lorcana con nuestra traducción y desglose de reglas paso a paso . ¡Empieza hoy mismo con las misiones, desafíos y usar tinta mágica con tus personajes favoritos de Disney!
Cómo jugar a Lorcana
Las partidas se juegan con dos o más jugadores, cada uno con una baraja de 60 o más cartas de hasta dos colores de tinta como máximo. Puedes comprar los mazos de inicio prefabricados que se venderán con el lanzamiento del juego. Estos tienen todo lo que necesitas para jugar, reglas, un tapete de juego, una ficha de registro de conocimientos, fichas de daño y un paquete de refuerzo de 12 cartas adicionales.
Las reglas son fáciles de aprender incluso para personas completamente nuevas en los juegos de cartas. Sin embargo, como en todos los juegos de cartas, si practicas y aprendes a combinar tus cartas de la mejor manera, dominarás el mundo de Lorcana. A los jugadores de juegos de cartas disfrutan de la profundidad del juego a medida que se lancen más cartas, se revelen más mecánicas y personajes nuevos…
Construcción del mazo
- Un mazo debe tener al menos 60 cartas, no hay un límite superior.
- Tu mazo solo puede tener 4 copias de una sola carta. Sin embargo, puedes tener más de cuatro cartas del mismo nombre, pero no más de cuatro de la misma versión .
- Solo puedes tener tarjetas de hasta dos colores de tinta diferentes.
Cómo ganar Lorcana – Llegar a 20 puntos de Lore primero
El objetivo del juego es reunir 20 marcadores de Lore, un recurso mágico que contiene las cartas de Disney Lorcana.
Los puntos de Lore se reúnen con las cartas de personajes, cada uno de los cuales tiene un valor de Lore indicado en la carta. Cuando van de misión se obtiene Lore, para ello deberás agotar la carta, o lo que es lo mismo, girarla en horizontal. Sin embargo, las misiones impide realizar otras acciones en ese turno y nos deja expuestos a ser atacados por un oponente…
Cómo perder a Lorcana – ¡Quedarse sin cartas!
Si vas a robar una carta y no te quedan cartas en tu mazo, ¡perderás! Esto podría suceder al comienzo de tu turno o cuando una habilidad te obliga a robar una carta.
No pierdes si no tienes cartas en tu mazo, solo cuando vas a robar una carta pero no puedes. Entonces, si robas la última carta de tu mazo al comienzo de tu turno, todavía tienes tiempo para ganar .
Carta primero, reglas segundo
Una cosa a tener en cuenta sobre Lorcana es que si el texto o la habilidad de una carta van en contra de las reglas, haz lo que dice la carta. ¡Eso significa que las poderosas habilidades de las cartas te permiten hacer cosas que normalmente no podrías hacer!
Configuración de la partida
Las partidas se juegan al mejor de tres, aunque para partidas casuales no tienes que hacer esto. Eso significa que si ganas dos veces, ganas. Todavía no sabemos exactamente cuanto puede durar una partida, aunque se sugiere alrededor de 50 minutos para las tres partidas.
La configuración es la siguiente:
- Baraja tu mazo y colócalo boca abajo
- Establece tu medidor de Lore en 0 . Puedes usar la app de Lorcana, fichas, un dado de 20 caras o lápiz y papel.
- Determina el primer jugador lanzando una moneda, lanzando un dado, etc.
- Roba 7 cartas para tu mano inicial. Puedes mirar solo las cartas en tu mano
- Si no te gustan las cartas que robas en tu mano inicial, puedes hacer mulligan una vez para devolver algunas y robar otras. Más información a continuación.
Disposición de la mesa de juego de Lorcana
Tu lado de la mesa debe parecerse a la imagen de abajo. Puedes usar el tapete de juego de los mazos de inicio, que tiene zonas marcadas y se puede usar con el mazo y descartar en el lado izquierdo o derecho.
Tu medidor de Lore (o un dado D20, o la aplicación) puede ir a cualquier lugar que todos los jugadores puedan ver. Las fichas de daño o cualquier marcador que uses para las habilidades deben ir a un lado. Algunas personas usan dados estándar de seis caras para mostrar daños o efectos de estado.
Tu área de juego en la parte superior es donde van los personajes y los elementos. El tintero en la parte inferior es donde colocarás la tinta. Verás que algunas de estas cartas están en vertical (preparadas) y otras de lado (agotadas), también verás que otra esta más retrasada; esto es importante y se explica más adelante.
La pila de descarte debe estar debajo del mazo para que quede claro que las cartas no están en el área de juego. Tener tus cartas bien distribuidas facilita que tu oponente vea lo que puedes y no puedes hacer. Luego pueden planificar su turno, y tu el tuyo.
Modifica tu mano inicial – Mulligan
Después de sacar las siete cartas de su mano, cada jugador tiene una oportunidad de modificarlas . Esto se conoce comúnmente como “ mulligan ” en los juegos de cartas.
El primer jugador hace mulligan primero, luego el siguiente jugador, en el sentido de las agujas del reloj. La mayoría de la gente simplemente hace mulligan al mismo tiempo, pero esas son las reglas oficiales. Recuerda: Tú decides quién va primero antes de dibujar y antes de hacer un mulligan.
Pones tantas como quieras de las siete cartas que tienes en la mano en la parte inferior de tu mazo sin mostrarlas. No tienes que hacer mulligan si estás conforme con la mano que te ha salido.
Luego robas la misma cantidad de cartas de la parte superior de tu mazo, por lo que regresas a siete cartas.
Solo puedes hacer esto una vez, y tienes que hacer mulligan con todas las cartas al mismo tiempo.
Después de esto, vuelve a barajar tu mazo, incluidas las cartas que devolviste. La gente suele hacer mulligan para obtener más cartas entintables, o devolver cartas de alto costo para tratar de sacar cartas de bajo costo para jugar en los primeros turnos.
Puedes omitir este paso para tu primer juego , ya que cuando estés aprendiendo probablemente no sabrás por qué hacer mulligan . Por cada juego que juegues, siempre tendrás la oportunidad de hacer mulligan.
Fases del Juego Lorcana
Fase inicial
Siempre debe tomar las siguientes acciones, y hacerlo en este orden:
- PREPARACIÓN: prepara sus tarjetas agotadas girándolas en posición vertical
- HABILIDADES: verifica los efectos que ocurren al comienzo de tu turno y sigue sus instrucciones.
- DIBUJAR : roba una carta de la parte superior de tu mazo. El primer jugador se salta este paso en su primer turno.
Es importante que el jugador que va primero no robe una carta en su primer turno. Los siguientes jugadores lo hacen . Ir primero da una ventaja, por lo que no poder sacar una carta iguala un poco las cosas. Luego te mueves a la Fase Principal .
Fase principal
Puede realizar tantas acciones como desees de la lista a continuación en la fase principal, siempre que puedas pagar la tinta por ellas. Puedes hacer que diferentes personajes hagan lo mismo, puedes jugar varias cartas de la misma carta y puedes elegir el orden que quieras.
Puede realizar tantas acciones como desees siempre que puedas pagar la tinta por ellas.
La única excepción es agregar una tarjeta a su tintero, lo que normalmente puede hacer solo una vez por turno. Solo puedes hacer estas cosas en tu turno , a menos que una carta indique específicamente lo contrario .
- Agregue una tarjeta a su tintero: solo una vez por turno
- Juega una carta: personajes, acciones, canciones u objetos
- Usa la habilidad de un objeto
- Juega una habilidad de personaje que no requiera agotarse (girarse).
Además, con un personaje que estaba en juego al comienzo de la fase inicial y está preparado , pueden:
- Ir de Misión.
- Desafía a un personaje agotado (girado).
- Canta una tarjeta de canción.
- Usar una habilidad que requiere que sea agotada (girada).
Tampoco tienes que hacer nada en tu fase principal si no quieres.
Escogiendo turnos
Cuando hayas terminado de realizar las acciones que quieras en tu Fase Principal, pasa el turno al siguiente jugador haciéndole saber que es su turno. En los juegos multijugador, los jugadores se turnan en el sentido de las agujas del reloj (hacia la izquierda). Trate de no tardar demasiado en su turno.
Etiqueta básica del juego de cartas
Cuando juegas una carta, debes leer cualquier habilidad que tenga y dejar que el oponente vea la carta . Es buena deportividad decir la habilidad incluso si no está activa de inmediato. Haz lo mismo cuando uses habilidades y acciones.
Cuando tu personaje realiza una acción como ir de misión, un desafío o cantar una canción, di lo que está sucediendo. Declare quién desafía a quién, quién canta la canción por qué precio, o diga » Mickey está de misión 2 » o similar.
Agotar cartas (Girar horizontal)
Para agotar una carta, la giras hacia un lado . Cuando se agota una carta, no se puede volver a usar en este turno.
Muchas habilidades tienen un símbolo de girar, lo que significa que deben agotarse como parte del costo de la habilidad. Se llama “ tapping ” en otros juegos de cartas.
En Lorcana, «agotar» se usa de muchas maneras:
- Agotas personajes cuando vas de misión , desafías o cantas
- Agotas tinta cuando la usas para pagar el coste de tinta de una carta.
- Algunos artículos se agotan cuando se usan
- Algunas cartas o personajes tienen habilidades que requieren que se agoten para usarlas.
- Ciertas acciones y habilidades pueden agotar las cartas del otro jugador
Cuando se agota una carta, no pueden realizar ninguna otra acción, a menos que estén preparadas por un efecto. Además, solo se pueden elegir personajes agotados para un desafío . Elegir cuándo agotar a tus personajes es una habilidad clave en Lorcana.
Dependiendo del contexto para nuestras cartas traducidas usaremostanto «agotar» como «girar» en las descripciones de las habilidades, pero el significado y efecto es el mismo.
Preparar cartas (enderezar)
Al comienzo de su turno, el primer paso en la fase de Inicio es Prepararse, cuando enderezas todas sus cartas. Hazlo girándolas de nuevo hacia arriba . Algunas habilidades también te permiten preparar tus cartas o las de otros jugadores para realizar más acciones o evitar que sean desafiadas.
Las tintas y el tintero – El recurso de Lorcana
El recurso que se utiliza para pagar el costo de una tarjeta se llama tinta . El costo de la tinta se indica dentro del símbolo hexagonal en la parte superior izquierda de las cartas. En las habilidades de una carta, se usa el mismo símbolo de tinta para mostrar cuánta tinta se debe gastar para usarla.
Una vez por turno, puedes convertir una carta de tu mano en tinta. Llamaremos a esto entintar , o agregar al tintero .
Solo las tarjetas que tienen el símbolo del tintero alrededor del ícono de tinta pueden colocarse en su tintero para usarlas como tinta. Se puede entintar cualquier tipo de tarjeta con el símbolo. Si no tiene tarjetas con el símbolo en la mano, no podrá agregar tinta a su tintero.
Es recomendable bajarse una carta de tinta cada turno durante tus primeras cinco o seis rondas. Si no lo haces, no podrás lanzar cartas de alto coste más adelante. Toma decisiones cuidadosas sobre qué cartas poner en tu tintero: ¡no podrá recuperarlas!
Tener algunas cartas «entintables» y otras no es una forma de dar a las cartas poderosas un pequeño inconveniente. También le da múltiples usos a las cartas y significa que casi siempre podrás obtener un recurso de tinta por turno . Trata de mantener la cantidad de cartas no entintables en tu mazo por debajo de 15.
Poner cartas en tu tintero
Primero, muestra la carta a tu oponente para que pueda ver que tiene el símbolo del tintero. Luego, colócala boca abajo en el tintero en la parte inferior de tu tapete de juego o justo frente a ti. Una vez que esa carta está boca abajo, solo se puede usar como tinta.
El reverso de cada carta de Lorcana muestra las seis tintas mágicas girando hacia el centro . En el medio, podemos ver cómo se crea un símbolo de Lore con tinta mágica . ¿Puedes encontrar al Mickey escondido?
- Cada carta en el tintero solo cuenta como una tinta
- No importa el color de tinta de la tarjeta antes, ahora es solo tinta que se puede usar para lanzar cualquier tarjeta de cualquier color de tinta.
- Ninguno de sus costes o habilidades importan más.
- La tinta permanece en su tintero a menos que se mueva específicamente por un efecto o carta.
- Una vez que las cartas están en el tintero, ningún jugador puede mirarlas para comprobar qué eran.
Tipos de cartas
En Lorcana hay cuatro tipo de cartas diferentes: personajes, objetos, acciones y canciones. Todas tienen diferentes reglas y usos, pero un diseño similar y fácil de leer. Este diagrama de una tarjeta típica de Lorcana ayuda a mostrar lo que significa cada parte de la carta.
Solo las cartas de personaje tienen valores de fuerza, fuerza de voluntad y lore. Las cartas de Objeto también tienen un borde dorado alrededor de su diseño.
Accede aquí a todas las cartas traducidas al español del Capítulo Primero
Como jugar cartas de personaje
La mayoría de las cartas en El Capítulo Primero son personajes . Hay todo tipo de personajes diferentes y tipos con diferentes habilidades, costes de tinta y estadísticas. ¡Encontrarás personajes conocidos de muchos clásicos de películas animadas de Disney y algunos en formas reimaginadas y poderosas!
Para jugar una carta de personaje de tu mano, debes pagar su coste de tinta. El ícono de tinta en la parte superior izquierda de la tarjeta tiene un número. Pagas esa cantidad de tinta para interpretar al personaje agotando (girando de lado) esa cantidad de tinta en tu tintero.
Luego, pones el personaje de tu mano en tu lado de la mesa. Los personajes entran en juego Preparados y boca arriba. Ponlos cerca de la parte superior de su área de juego, encima de sus tarjetas de tintero. Puedes jugar tantas cartas de personaje como quieras si puedes pagar la tinta.
Cuanto mayor sea el coste de tinta de un personaje, más poderosos son. Eso significa que al comienzo del juego jugarás con personajes bastante débiles, con el juego aumentando en dificultad y opciones a medida que avanzas .
Límite de personajes y cartas
Puedes jugar muchos tipos diferentes del mismo personaje en tu mazo. ¡Podrías tener tres o cuatro versiones diferentes de Mickey! También puedes tener más de uno del mismo personaje en el campo de juego en cualquier momento.
Todos los jugadores pueden usar las mismas cartas y personajes en sus mazos. Ambos pueden jugar usando exactamente el mismo mazo. O puede elegir construir una baraja de héroes contra una baraja de villanos de una película favorita de Disney.
El único límite es que solo puedes tener cuatro de cada versión (o nombre completo) de una carta en tu mazo, a menos que se indique lo contrario. Esto se aplica a todos los tipos de cartas, no solo a los personajes.
Tanto la versión estándar como la foil de una misma carta, cuentan como la misma versión de una carta, ya que tienen el mismo nombre completo (nombre y/o versión). Así que no puedes tener más de cuatro porque sean brillantes.
Podrías tener cuatro Elsa Surfista de Hielo, cuatro Elsa Reina Regente, cuatro Elsa Espíritu del Invierno y cuatro Elsa Reina de Nieve si quisieras. En teoría, los dieciséis podrían estar todos en el campo al mismo tiempo. Siempre que pueda pagar la tinta (y encontrar el espacio en la mesa), ¡adelante!
Clasificaciones: Storyborn, Héroes, Capitán…
Cada tarjeta tiene una lista de clasificaciones bajo su nombre y versión. Estos nos dicen a qué grupo de personajes pertenecen. Incluyen todo tipo de rasgos sobre un personaje, como si es un héroe o un villano, un brujo o un dragón, y mucho más.
Hay tres clasificaciones importantes que nos dicen de dónde viene ese personaje:
- Storyborn son personajes clásicos de Disney de una animación original de Disney.
- Dreamborn son versiones alternativas imaginadas por los diseñadores de Lorcana.
- Floodborn son poderosas reimaginaciones de personajes que se vieron afectados por una misteriosa inundación de tinta. Su barra de nombres está inundada de tinta para mostrar esto.
Algunas habilidades solo funcionan en personajes con cierta clasificación. Si la tarjeta dice » Personajes de princesa «, se refiere a todas las tarjetas con la clasificación Princesa . A veces solo hay uno …
Espera a que la tinta se seque
Los personajes no pueden hacer nada que requiera que se agoten en su primer turno, ya que su tinta aún debe secarse.
Eso significa que no pueden hacer ninguna de estas acciones en su primer turno:
- Ir de misión
- Desafiar
- Cantar una canción
- Usar una habilidad que requiera que se agoten
Sugerencia: para diferenciar a las cartas que acabas de jugar, colócalas un poco retrasadas respecto a las que ya están en juego. En tu próximo turno, mueve las cartas al mismo nivel que el resto.
Si una carta de alguna manera se agota y luego se prepara nuevamente en su primer turno, su tinta aún no está seca y aún no puede usar habilidades hasta el próximo turno. En el segundo turno del personaje en el tablero, puede realizar cualquier acción disponible.
Hay algunos momentos específicos en los que las cartas se pueden agotar o usar en su primer turno. Muchos de estos se explican más adelante:
- Las habilidades y los efectos de las cartas que no tienen un coste de agotar o girar se activan inmediatamente.
- Algunos efectos de cartas requieren que agotes tu personaje como un coste. Puedes optar por agotar un personaje recién colocado, pero solo como parte del costo del efecto.
- Cuando cambias un personaje a otro, el personaje cambiado gana el estado de la carta de abajo. Eso significa que si la tinta de la primera carta ya se había secado, la nueva carta Cambiada en la parte superior puede realizar acciones.
- La habilidad de palabra clave Correr permite que los personajes desafíen el turno en el que juegan
- La habilidad de palabra clave Guardaespaldas te permite jugar con el nuevo personaje Preparado. Esto permite activar sus habilidades.
Misiones para ganar Lore
Cuando la tinta de un personaje se ha secado, puede realizar algunas acciones diferentes. ¡Las misiones son la forma principal de ganar Lore y, finalmente, ganar el juego!
Para realizar una búsqueda con un personaje, primero agótalos girándolos hacia un lados. Luego, agrega su Lore total a tu contador de Lore.
Una vez que se agoten, no pueden volver a ir de misión, desafiar, cantar o realizar ninguna acción que requiera ejercerlos, a menos que estén preparados por otro efecto.
Mickey Mouse Sastrecillo Valiente tiene un Lore masivo de cuatro. Cuando lo mandas de misión, agregas cuatro puntos de Lore a tu total de inmediato. ¡Solo necesitarías hacer misiones con él cinco veces para ganar un juego!
Por lo general, usarás una combinación de personajes con diferente Lore para ganar. Tener muchos personajes de Lore bajo significa que es difícil contrarrestarlos a todos, tener personajes de Lore alto significa ganar más Lore, pero perderlos es un gran golpe.
Si bien obtener Lore se realiza principalmente mediante misiones, hay otras formas. Elegir cuándo hacer una misión y con qué personajes hacerlo es realmente importante, ya que una vez que se ejercitan, están abiertos a ser desafiados.
Desafiando
Los personajes pueden desafiar otras cartas de personaje para tratar de desterrarlas a la pila de descartes. Solo los personajes agotados pueden ser desafiados, lo que significa que debes pensar cuidadosamente sobre las misiones.
Para desafiar agota tu personaje y enfrentalo al personaje agotado del oponente. Luego, ambos hacen daño usando la fuerza de la carta contra la fuerza de voluntad de cada carta .
La puntuación de fuerza del personaje es la cantidad de daño que inflige.
El ícono de fuerza de voluntad es cuánto daño se necesita antes de que el personaje sea desterrado.
En los desafíos, ambos personajes se dañan entre sí según el icono de fuerza.
Puedes realizar un seguimiento del daño recibido a tu fuerza de voluntad usando dados o los contadores de daño que se incluyen en los mazos de inicio. Una vez que la cantidad de fichas de daño en un personaje alcanza el mismo número que la fuerza de voluntad: ese personaje es desterrado .
En este caso, Bella, con una Fuerza de 2, desterraría a Peter Pan que tiene una Fuerza de Voluntad de 2. Por su parte Peter Pan haría 3 puntos de daño a Bella, con lo que Bella aún permanecería en juego, ya que todavía le queda 1 punto de Fuerza de Voluntad.
Desterrar y pila de descarte
Cualquier carta que sea desterrada o descartada se coloca en tu pila de descarte.
Esta es una pila que guardas justo debajo de tu mazo, con las cartas boca arriba. Tú o tu oponente pueden buscar en ambos descartes en cualquier momento que deseen. Esto ayuda a verificar qué tarjetas se usan y qué podría quedar.
Los personajes y objetos pueden ser desterrados. Algunas habilidades requieren que destierres tus propias cartas. ¡Incluso hay una carta que destierra a todos los personajes en los campos de ambos jugadores!
Las cartas que están desterradas no se pueden volver a jugar a menos que un efecto las traiga de vuelta del área de destierro. Hay muchas habilidades que pueden devolver cartas de tu descarte a tu mazo o mano.
Tipos de habilidades de cartas explicadas
Muchas cartas tienen un texto que te permiten usar habilidades especiales. Hay todo tipo de efectos geniales con usos útiles o inteligentes. La mejor manera de entender la carta es leerla y ser muy estricto con la redacción.
Las habilidades son la parte jugosa del juego, con muchas estrategias y usos diferentes. Eso también significa que pueden ser complicados. Algunas de la amplia gama de habilidades incluyen efectos como:
- Desterrar un personaje u objeto.
- Dañar o curar a un personaje.
- Roba cartas o mira las primeras cartas de tu mazo.
- Ganar Lore o robar el Lore de tu oponente.
- Agotar el personaje de un oponente o prepara uno tuyo.
Hay muchos más, y los diferentes colores de tinta tienden a tener más de ciertas habilidades. No se trata solo de personajes: las acciones, los objetos y las canciones también tienen habilidades. Más adelante hablaremos sobre eso.
Las habilidades también tienen diferentes formas de activarse, mientras que algunas son pasivas y la habilidad siempre funciona. Otras suceden inmediatamente cuando juegas una carta, otras solo funcionan cuando un evento específico los activa.
Algunas habilidades tienen un nombre único en texto blanco sobre un borde marrón. Su nombre a menudo se inspira en algo que sucede en su aparición original en la película de Disney. Otros tienen una palabra clave en negrita con texto explicativo (entre paréntesis y cursiva para explicar el efecto).
Las cartas sin texto de habilidades se llaman cartas vainilla, son cartas sin habilidades más allá de sus valores básicos. Pueden tener una cita o texto texto de ambientación, pero sin habilidades. En las cartas con habilidades es donde Lorcana se vuelve realmente interesante.
Habilidades de Palabras Clave explicadas
Las habilidades de palabra clave son habilidades comunes que se ven en muchas cartas diferentes. También se usarán en tarjetas en versiones posteriores al set de inicio.
Las palabras clave en Lorcana son sencillas de localizar dentro del recuadro de texto de la carta. El nombre de la palabra clave está en negrita (con la explicación de la habilidad entre paréntesis y en cursiva). El uso de las palabras clave es tan habitual, que como en otros juegos de cartas, las palabras clave ya empleadas en otras colecciones suelen aparecer solo con el nombre y sin explicación entre paréntesis para ahorrar espacio en la caja de texto. Así que trata de memorizar sus efectos.
Las palabras clave son en su mayoría fáciles de leer y entender. Funcionan igual que una habilidad normal, y el texto de reglas de la carta debe explicar cómo usarlas. Los nueve hasta ahora son:
Guardaespaldas (Bodyguard)
(Este personaje puede entrar en juego girado. Un personaje rival que desafía a uno de tus personajes debe elegir uno con Guardaespaldas si puede).
Al entrar girado, Donald recibirá obligatoriamente los ataques del jugador rival, en caso de que decida atacarte, y así proteges al resto de tus personajes en juego. En ningún caso podrás activar su habilidad: ¡MANTENTE ALERTA! o ir de misión hasta tu siguiente turno.
Cantante X (Singer)
(Este personaje cuenta como un coste de X para cantar canciones).
La habilidad cantante viene siempre acompañado de un número. En este caso Ariel es Cantante 5, quiere decir que pese a que la carta de Ariel es de coste 3, puedes girarla y cantar canciones de hasta coste 5.
Retador (Challenger)
(Al desafiar, este personaje obtiene +2 de Fuerza.)
Es este caso, Dr. Faciler, cuando desafíe a un personaje rival pasará de tener 0 a 2 de Fuerza.
Guarda (Ward)
(Los oponentes no pueden elegir este personaje excepto para desafiar).
Aladín no puede ser objetivo de los efectos de las habilidades de sus oponentes. Solo puede ser desafiado.
Evasivo (Evasive)
(Solo los personajes con Evasivo pueden desafiar a este personaje).
Al contrario que la habilidad anterior, este si puede ser objetivo de las habilidades rivales. Pero solo puede ser desafiado por personajes con Evasivo.
Temerario (Reckless)
(Este personaje no puede hacer misiones y debe desafiar cada turno si puede).
Como se puede observar, esta carta ni siquiera tiene puntos de Lore debido a su habilidad.
Veloz (Rush)
(Este personaje puede desafiar el turno en el que juega).
Pese a que puede desafiar el turno que entra en juego, no puede activar sus otras habilidades o ir de misión.
Apoyo (Support)
(Siempre que este personaje haga una misión, puedes agregar su Fuerza a la Fuerza de otro personaje elegido este turno).
Recuerda que es solo durante «este» turno, osea tu turno. Si agregas la fuerza a un personaje girado, si en el turno del rival este decide atacarlo, tu personaje no tendrá ese extra de Fuerza.
Cambio X (Shift)
(Puedes pagar X tintas para jugar esto encima de uno de tus personajes llamado Elsa).
La habilidad de Cambio te permite jugar cartas con costes elevados a un menor precio de tinta, con la condición de que tengas una carta con el mismo nombre de personaje en juego, aunque esta sea de un coste menor.
¿Qué son las Habilidades Únicas en Lorcana?
Las habilidades en una carta pueden ser completamente únicas para esa carta o ser una habilidad común que se reutiliza en otras cartas. En las cartas de personaje, una habilidad única tiene su nombre en mayúsculas con letras blancas resaltadas con recuadro en marrón , luego seguirá la descripción de la habilidad.
Cómo usar las habilidades de las cartas en Lorcana
Muchas habilidades de cartas tienen un coste que se debe pagar para usar esa habilidad. Esos costes van seguidos de un guión «-» y eso significa que la habilidad no se puede usar sin pagar ese coste. Las habilidades de palabra clave no necesitan el guión, pero aún así deben pagar los costes.
Habilidades Activadas
Aunque no es un término oficial, llamaremos así a todas las habilidades que requieran de un coste para poder usarse, por ejemplo, en este caso para usar esta habilidad de Campanilla primero deberás agotarla o girarla.
Recuerda, los personajes no pueden usar habilidades que requieran agotarlas si es su primer turno en el tablero.
Habilidades Pasivas
Las habilidades de algunos personajes suceden inmediatamente cuando se juegan, por ejemplo, Vaiana Elegida por el Océano. Cuando juegas con ella, puedes elegir desterrar (o elegir no hacerlo) un personaje elegido llamado Te Kā.
Si no hay un personaje de Te Kā en el tablero cuando se juega, la habilidad no se dispara. Tampoco se dispara si se juega uno después. Solo sucede cuando la carta dice que sucede: “ Cuando juegas este personaje ”.
¿Cuándo puedes usar habilidades en las cartas de Lorcana?
Durante la fase principal de tu turno, puedes elegir cuándo usar las habilidades activadas cuando quieras, en cualquier orden, a menos que se indique lo contrario. Lo mejor es averiguar qué quieres hacer y cuándo quieres jugar a las cartas antes de que comience tu turno para aprovechar las habilidades en el momento adecuado.
Sin embargo, hay restricciones:
- Los personajes no pueden usar sus habilidades activadas en el turno en que se juegan.
- Las habilidades pasivas (que no necesitan que agotes la carta) se pueden usar en el primer turno en que se juegan.
- Las habilidades de los objetos se pueden usar en el turno en que se juegan: pasivos o activados. Debes pagar el costo de jugar la carta y el costo de usar la habilidad para hacer esto.
- Las canciones se pueden usar en el turno en que se reproducen si pagas su costo directamente, o si tienes un personaje que puede cantar la canción y se puede agotar.
- Recuerda, no se puede obligar a los personajes a cantar en el mismo turno en que se juegan (a menos que la carta diga lo contrario).
- Las habilidades pasivas se activan solo cuando sucede algo específico.
¿Cuántas veces puedes usar una habilidad?
Puedes usar una habilidad o efecto tantas veces como quieras , siempre que puedas pagar por ello o agotarla cuando sea necesario, a menos que se indique lo contrario.
Para ciertas habilidades, necesitarás agotar la carta. Debido a que ha ya has agotado esa carta, no puedes agotarla nuevamente, a no ser que puedas prepara la carta de algún modo nuevamente. Lo mismo ocurre con los costes de tinta. Tienes que pagar ese coste cada vez que se usa la habilidad.
¿Se puede usar las habilidades de las cartas agotadas o giradas?
Si una habilidad o efecto no tiene el símbolo de girar, entonces puedes usar esa habilidad incluso si la carta está agotada. Ten en cuenta que no puedes usar las habilidades de los personajes en su primer turno.
Objetos
Los objetos se juegan por su costo de tinta y se colocan en el campo sobre el tintero. Salen preparados y boca arriba. Tienen habilidades únicas y, a menudo, se pueden usar turno tras turno. Puedes jugar varios elementos por turno si puedes pagar la tinta.
Las cartas de Objeto permanecen en el campo hasta que son descartadas o desterradas por su costo o por la habilidad de otra carta. No pueden ser objetivo de desafíos y no tienen estadísticas de Lore, fuerza o fuerza de voluntad.
Sus habilidades se pueden usar de inmediato, a diferencia de los personajes. Las habilidades de muchos elementos requieren que se ejerzan o tengan algún costo. Al igual que los personajes, no se pueden usar después de esforzarse y se preparan al comienzo del turno de cada jugador.
Acciones
Las cartas de acción son cartas de un solo uso que funcionan al instante. Pagas el costo, le muestras la carta a tu oponente y dejas que la lea, luego usas su habilidad y la pones en la pila de descarte. Puedes jugar tantas cartas de acción como quieras si puedes pagar la tinta.
Canciones
Las tarjetas de canciones incluyen canciones y letras reales de los clásicos de Disney. Las canciones también son acciones, por lo que se pueden pagar normalmente, ¡o un personaje las puede cantar gratis! Funcionan como acciones, por lo que debes mostrárselas a tu oponente, usar la habilidad y luego descartarlas.
¿Quién puede cantar canciones?
Si elige reproducir una canción como acción, solo paga su coste de tinta como de costumbre. Funciona de inmediato, exactamente como una carta de acción. Puedes tocar o cantar varias canciones diferentes siempre que puedas pagar la tinta.
Si quieres cantar una canción, elige cualquier personaje de tu tablero siempre que cumpla las tres condiciones:
- Su coste de tinta cumple con el costo anotado en el texto de la canción o tienen la palabra clave Cantante del número correcto
- Están preparados (no agotados)
- Su tinta se ha secado (no se debe haber jugado este turno)
Entonces, agota ese personaje. Toca la canción como una acción normal, excepto que no tienes que pagar el costo de la canción .
Algunas tarjetas tienen la palabra clave Cantante con un número. Los personajes con esto pueden cantar canciones como si su costo de tinta fuera mayor. Sebastián Compositor de la Corte puede costar solo 2 tintas, pero puede cantar canciones como si tuviera 4.
Los personajes que cantan canciones no tienen que tener el mismo color de tinta que la canción. Cualquier personaje con el coste de tinta correcto puede cantar la canción, incluso si son de películas diferentes. ¡Te recomendamos encarecidamente que también cantes la canción tu mismo!
Hasta aquí las reglas básicas y como se juega a Disney Lorcana. Iremos aumentando la información en artículos específicos.